Artículo Redes Sociales

Oscars: La alfombra roja deslumbra en las redes sociales

De los candidatos a mejor actor, Javier Bardem es el actor con más fans en Facebook. Las actrices nominadas superan en número de tweets por hora, a los candidatos a mejor actor

Por Redacción - 25 Febrero 2011

Oscar Search Trends, la aplicación de Google, prevé que los favoritos para llevarse el Oscar a mejor actor y actriz son Colin Firth y Natalie Portman

Luces, cámara… y acción. Todo está listo en el Kodak Theatre de Los Ángeles para celebrar la 83ª edición de los Oscar. El próximo domingo, personalidades del mundo hollywoodiense desfilaran con sus mejores galas por la alfombra roja a la espera de conocer quiénes serán los premiados que se alzarán con la estatuilla dorada.

La gala de los Oscar está generando mucho ruido online y por ello, Vipnet360, a través de su plataforma iSonar, ha realizado un estudio que analiza la repercusión y notoriedad de los nominados a mejor actriz y actor en Internet.

El pasado 25 de enero, la Academia dio a conocer los candidatos de las diferentes categorías y, desde ese día, diferentes medios online, blogs y redes sociales se han hecho eco de multitud de predicciones y quinielas. Los galardones más esperados son el Oscar al mejor actor, cuyos nominados son Javier Bardem, Jeff Bridges, Jesse Eisenberg, James Franco y Colin Firth, y el Oscar a la mejor actriz, categoría a la que optarán al premio Annete Benning, Natalie Portman, Jennifer Lawrence, Michelle Wiliams y Nicole Kidman.

La mayoría de las predicciones señalan a Colin Firth, por su interpretación en El Discurso del Rey, y Natalie Portman , por Cisne Negro, como los favoritos de esta edición.

Facebook

Los cinco candidatos a mejor actor poseen diferentes páginas en Facebook, ya sean a favor o en contra, lo que aumenta su notoriedad y presencia en la red. En este caso, Javier Bardem, candidato al Oscar por su interpretación en Biutiful, es el actor con mayor número de fans, 143.592 en tan sólo 25 páginas. James Franco, protagonista de 127 horas, le sigue de cerca con un total de 140.342 fans gracias a sus 86 páginas. El tercer puesto es para Colin Firth, con 132.223 fans distribuidos en 39 páginas. Jeff Bridges, protagonista del film Valor de Ley, está un escalón por debajo de estos tres en cuanto a número de fans se refiere, 58.894, pero con 47 páginas. Por su parte, Jesse Eisenberg, uno de los actores revelación de esta edición por su papel en La Red Social, cuenta con un total de 5.914 fans a pesar de tener 30 páginas en Facebook.

En el caso de las candidatas a mejor actriz, la repercusión y notoriedad en Facebook está muy repartida. Natalie Portman es la ganadora indiscutible, tanto en número páginas (140) como en número de fans (391.784). Nicole Kidman, candidata a la estatuilla por Rabbit Hole, estaría en la segunda posición, con 130.046 fans y 76 páginas. Muy por detrás de ambas actrices están Jennifer Lawrence (Winter`s Bone) y Michelle Willias (Blue Valentine), con 3.422 y 2.180 fans respectivamente. Por último, la presencia de Annete Benning, protagonista de Los Chicos están bien, en la red social es poco notable, ya que sólo hay una página dedicada a ella con 419 fans.

Además de estos datos, Oscar Search Trends permite conocer de donde provienen los principales seguidores de cada actor.

Hay algunos datos significativos, como es el caso de Colin Firth, que cuenta con un apoyo mayoritario en Hungría e Irlanda y no de su país natal. Todo lo contrario ocurre con Javier Bardem, cuya notoriedad proviene en mayor medida de España.

También sorprende como Nicole Kidman cuenta con una fuente de notoriedad importante en Irán.

La suerte está echada y habrá que esperar al domingo para conocer quiénes serán el rey y la reina de esta noche llena de glamour y estilo sobre la alfombra roja.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados