Noticia Redes Sociales

Facebook y Twitter buscan la seguridad de sus usuarios con la conexión segura

Por Redacción - 18 Marzo 2011

Muchas veces nos conectamos en redes públicas y ello conlleva grandes peligros, como puede ser el que nos roben las contraseñas de varios sitios web, entre ellos, Facebook y Twitter aunque en este caso es muy sencillo configurarlas para poder utilizarlas desde cualquier sitio.

Uno de los cambios más recientes de Facebook fue la incorporación de la opción de añadir conexión segura (https) por defecto, y es esta misma semana que Twitter lo ha ofrecido. De este modo nos ahorramos el escribir la letra “s” al final de protocolo, con sólo modificar algunas cosas desde nuestras opciones de configuración.

De este modo, crearemos un canal seguro de conexión en una red que no lo es, aumentando la protección contra ataques. En el caso de Smartphones, al no haberse creado aún esta opción, debemos conectarnos desde sus direcciones adaptadas, es decir:

https://m.facebook.com

https://mobile.twitter.com

¿Cómo configurar la conexión https por defecto en Twitter?

En primer lugar vamos a “Configuración”, que lo encontramos en el menú despegable que se abre cuando clicamos sobre nuestro nombre en la parte superior derecha.

Allí marcamos la casilla “Always use HTTPS” en la opción “HTTPS Only”, guardamos, y tras la confirmación de nuestra contraseña, comenzaremos a ingresar a Twitter siempre con seguridad.

¿Cómo configurarla en Facebook?

Es igual de sencillo aunque un poco más extenso. Vamos a ”Cuenta” y allí a “Configuración de cuenta”.

Entre las opciones que nos aparecen, una es “Seguridad de la cuenta” y allí clicamos en “cambiar”.

Allí activamos la casilla “Secure Browsing (HTTPS)” y guardamos los cambios. Con esto, ya ingresaremos siempre a través de https.

Estas son dos medidas muy simples y rápidas, pero que nos permitirán estar siempre con algo más de protección cuando debemos conectarnos a través de redes inalámbricas públicas, ahorrándonos más de un dolor de cabeza.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados