Noticia Redes Sociales

6 consejos para mejorar nuestra estrategia de marketing en Facebook

Por Redacción - 18 Marzo 2011

Cuando hablamos de redes sociales, Facebook es por excelencia quien ocupa el primer lugar en importancia por sus 500 millones de usuarios registrados y la estadística que menciona que el usuario medio se conecta a unas 80 páginas, lo que tienta a las empresas a estar presentes en ellas para obtener beneficios de ello, algo que se puede conseguir pero sólo si lo hacemos bien.

Hay 900 millones de objetos en Facebook con los que las personas interactúan, con lo que, si quieres tener importancia, el que ofrezcas debe sobresalir, o bien con algo que otros no hagan, lo que es muy difícil y poco probable por la enorme cantidad de competidores que tenemos, o hacer algo que ya hace la competencia, pero mucho mejor.

Uno de los principales errores de las pequeñas empresas es creer que el tráfico de Facebook es un golpe rápido. Por el contrario, el crear una lista de fans ávidos por consumir nuestro contenido puede demorar meses, pero podemos hacer algunas cosas para ayudar a atraer un número mayor:

1 – Ser únicos, no genéricos. Hay mucha competencia en Facebook en todos los nichos y temas que se nos ocurran, así que para atraer fans, debemos asegurarnos destacar por ofrecer un diseño único, y así comenzar a diferenciarnos. No es necesario usar el formato estándar de Facebook para nuestra página, sino que podemos utilizar varias herramientas para personalizar el inicio y ofrecer diferentes páginas de aterrizaje para los visitantes.

2 – Haga promociones. Los regalos, promociones y descuentos siguen siendo el arma más efectiva que el marketing puede ofrecer, incluso en las redes sociales. Ofrezca algo a todos aquellos que estén dispuestos a unirse a nuestra página en Facebook, o bien puede ofrecer a los miembros regulares para asegurar la permanencia y fidelidad de ellos.

3 –Realice concursos. Los concursos generan más ruido, incluso los de un sorteo. Si le otorgamos a cada fan un precio, podemos calcular un premio decente para poder ofrecer. Puede ser alguno de nuestros productos o servicios, o cualquier otra cosa, pero siempre debemos asegurarnos que estén relacionados con el contenido que ofrecemos.

4 – Vuélvase personal. Facebook es un medio de comunicación social, y si bien podemos tener página de empresa, los usuarios buscan experiencias socializantes para sus vidas, por lo que debemos demostrarles que ellos se están comunicando con personas reales. Añada fotos, converse, pregunte, participe. Estas son solo algunas de las cosas que podemos hacer para generar feedback.

5 – Agradece. Da bienvenidas reales a tus fans y agradéceles su presencia allí.

6 – No renuncies. Nunca debemos darnos por vencidos, aunque las primeras semanas sólo tengamos a nuestros mejores amigos en nuestra página de Facebook. Debemos ser constantes, seguir actualizando, evolucionando en intentando. Todo mejorará con el tiempo.

Facebook es la red social más grande y el sitio donde podemos tener un alcance realmente importante. Sin importar la competencia que tengamos, nuestro objetivo debe ser poder dominar una página para poder volverla popular y beneficiosa, pero para ello, debemos seguir estos consejos básicos, sobre todo el último.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados