Noticia Redes Sociales

Sólo el 10% de nuestros contactos ven nuestras actualizaciones en Facebook

Por Redacción - 18 Marzo 2011

¿Cuál es el verdadero alcance que tenemos en Facebook? Esta pregunta nos la hacemos casi todos alguna vez y los rumores, que cada día lo son menos, mencionan que nuestras actualizaciones le llegan sólo a un 10% de nuestros amigos en la red social.

El músico Robin Davey realizó un sencillo experimento que le llevó a esta conclusión, colocando en su estado un mensaje pidiendo a sus contactos que clicaran en “me gusta”. El resultado fue que de 913 amigos, 93 respondieron.

Pero no se ha quedado allí, sino que ha profundizado en el tema analizando otras bandas y músicos como por ejemplo Justin Bieber, quien recibe la nada despreciable cifra de 25.000 (e incluso llega a 50.000) “Me gusta”, pero tiene un total de 22 millones de fans, con lo que llegó a la segunda conclusión que, con sólo un 1% de alcance, uno se puede volver popular, aunque en ello tenga peso la cantidad de amigos o fans que se tengan.

Lo mismo sucedió con los 800 “me gusta” que recibe aproximadamente por estado The Black Keys, que tiene 800.000 fans. Ejemplos como estos abundan en la red y también lo podemos comprobar nosotros mismos, escribiendo un mensaje similar y así reconocer nuestro alcance.

Con estas conclusiones surgen varias incognitas interesantes, ¿podemos asegurar que Facebook está limitando la efectividad de nuestras acciones y conversaciones en la red social? o¿Es una barrera y una limitación para la estrategia de las marcas?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados