Noticia Redes Sociales

Avances en la búsqueda social de Google: Identificación de cuentas de Twitter

Por Redacción - 21 Marzo 2011

Recientemente, Google ha ampliado sus opciones de búsqueda social, con lo que ahora podemos ver los resultados generados por nuestros contactos en las búsquedas estándar. Sin embargo, el gigante de las búsquedas podría dar un paso más en el campo social con una nueva actualización, en la que se solicita a los usuarios que al momento de realizar búsquedas, se conecten a Twitter.

De acuerdo con BIA/Kelsey, un usuario reportó una actualización en los resultados de página de Google, donde se anima a identificar su cuenta de Twitter para ver los resultados de los “amigos que están hablando”. Aunque en este momento no es posible verificar ni acceder a estas nuevas características, si existe una captura de pantalla sobre esta nueva actualización que pronto podría ver la luz.

Este podría ser otro intento del gigante de las búsquedas para volverse más social. Si se trata de pasar, se premiará a los vendedores para compartir contenido en Twitter y capturar RT`s. Debemos resaltar que la empresa ya está promocionando los medios de comunicación sociales como una plataforma de difusión de contenidos de calidad.

Además, hay otros cambios sociales que se esperan, como puede ser Google Circles, una red social propia de Google, aunque se supone que su idea es mejorar las opciones para compartir con los usuarios.

Estas novedades podrían ser una forma de contrarrestar algunas iniciativas como la de buscador social Greplin, que desafía al todopoderoso Google al buscar y rastrear en las cuentas de las redes sociales como Twitter y Facebook y otros servicios como Dropbox o Salesforce, permitiendo crear una agenda personal con todos los datos.

En tanto los vendedores desean supervisar las actualizaciones sociales de Google, pero también se debe prestar atención a Facebook, pues su patente, que data de 2004, marca que tiene derechos a ciertas etiquetas visuales de resultados de búsqueda, lo que marca que Zuckerberg tenía en mente actuar sobre este mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados