Opinión Redes Sociales

Una Boda Real en las Redes Sociales

Silvina Moschini, CEO y fundadora de Intuic | The Social...

La ceremonia que unirá el próximo 29 de abril al Príncipe William con Kate Middleton será la primera boda real en ser vivida de manera plena a través de las redes sociales. La Corona Británica posee actualmente un perfil de Facebook en el que cuenta con más de 320 mil seguidores, pero también ha publicado información relativa a la ceremonia a través de Twitter, YouTube y Flickr. Además, posee un sitio oficial dedicado exclusivamente al casamiento: officialroyalwedding2011.org

De hecho, la noticia de la unión fue dada a conocer por primera vez a través de Twitter en noviembre del año pasado. Esa red social también fue el canal elegido por la Corona para adelantar algunos detalles respecto a la ceremonia, como quién será la dama de honor de la boda. La realidad marca que el evento ya ha generado una enorme expectativa en la web, aun cuando todavía falta alrededor de un mes para su consumación. El mismo día que se anunció el compromiso, en noviembre del año último, #royalwedding se ubicó rápidamente como uno de los trending topics de Twitter.

Lo cierto es que la boda real apareció como una oportunidad fundamental para que la Corona Británica renovara su imagen y sus formas de comunicación. Para una institución acostumbrada a las formas protocolares y enmarcada en un fuerte halo de tradición, comenzar a usar plataformas flexibles como los social media es, sin lugar a dudas, un fuerte desafío. Pero si hay algo que queda demostrado a partir de este hecho es que, sin lugar a discusión, las nuevas formas de comunicación que han nacido a partir de la web son una necesidad insoslayable a la que, poco a poco, deberán ir sumándose los sectores más diversos.

Ya no caben dudas de que la boda real se está convirtiendo, poco a poco, en un ejemplo de ideal de cómo explotar al máximo la web como una plataforma dinámica de comunicación. Desde un canal exclusivo en YouTube hasta aplicaciones para iPhone que permiten estar al tanto de las novedades de la ceremonia, pasando por un álbum en Flickr y una nueva aplicación de Google Earth que permitirá ver la ruta que seguirán los novios, Internet está sacando a relucir todo su potencial para mantener al público conectado con el evento. Sólo resta saber cuáles serán las repercusiones el día de la ceremonia pero, habida cuenta del impacto que ha tenido hasta el momento, cabe esperar que el próximo 29 de abril la boda real sea la noticia excluyente en la web.

Silvina Moschini, CEO y fundadora de Intuic | The Social...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados