Artículo Redes Sociales

El número de usuarios que acceden a redes sociales desde sus móviles aumenta un 40%

Por Redacción - 31 Marzo 2011

TNS, la mayor compañía mundial de investigación personalizada, ha lanzado esta semana su TNS Mobile Life 2010, estudio que hace referencia al uno que le dan los consumidores al móvil, donde se destaca como estática la funcionalidad del SMS, pero también un crecimiento constante en las funcionalidades sociales, video llamadas y transmisión y distribución de servicios.

Algunos datos son:

  • El número de usuarios que visitan redes sociales en sus móviles aumentaron entre un 30% y un 40% en todo el mundo, y un 26% sólo en los mercados emergentes.
  • Sólo el 18% de los consumidores de todo el mundo subieron fotos o vídeos directamente a la web desde sus móviles, pero un 44% está interesado en hacerlo en un futuro.
  • Los consumidores de los mercados emergentes son más propensos a querer subir el contenido (49%), pero más de la mitad (55%) no tienen capacidad para hacerlo.

“Los móviles son cada vez más el dispositivo principal de acceso a Internet y la comunicación, especialmente en los mercados emergentes. El entretenimiento y las funciones multimedia son los requisitos claves para enganchar más clientes”, expresó James Fergusson, Director de TNS. Es más, el estudio reveló que los usuarios de los mercados emergentes están más propensos a querer adquirir Smartphones que los países más evolucionados.

Entre otros datos de interés, encontramos que la función de cámara pudo haber llegado a su punto de saturación, pues creció sólo un 1% entre los años 2010 y 2011, pero un 24% de los consumidores mundiales dicen que la capacidad de tomar y compartir fotografías y vídeos desempeñará un papel importante en la elección de su próximo dispositivo.

Los servicios que más han crecido en los últimos 12 meses han sido:

  • Vídeo social, entre un 10% y 15%
  • TV en directo, entre un 9% y un 12%
  • 54% de los consumidores está interesado en hacer video llamadas

La TV en directo interesa al 50% de la población, pero más aún en las regiones de Asia, África, América Latina, Oriente Medio y África Subsahariana, donde pueden alcanzar más del 70% de interesados.

La marca de los productos también tienen peso, un 44% de los consumidores de países desarrollados y un 77% de los emergentes así lo confirmaron, pues ese es un factor determinante a la hora de escoger un nuevo móvil. Sin embargo, uno de cada cuatro expresó que el factor más importante son las aplicaciones, lo que demuestra que se está alcanzando un cierto equilibrio en el ecosistema móvil.

En cuanto a plataformas, Apple y Google continúan ganando, proporcionando mejores accesos a los medios de comunicación social ricos para los usuarios. Android (de Google) ha ganado un 24% de la cuota de mercado en el último año, pasando de 9% a 33% y en ambas compañías, la lealtad parece que no se discutirá, debido a la adaptación constante en sus aplicaciones de contenido, principalmente las de acceso a redes sociales y funcionalidades multimedia. A modo de ejemplo:

  • 56% de usuarios de Apple y 52% de Google, acceden a las redes sociales desde sus móviles, pero las cifras caen a 44% y 41% en Windows Mobile y Symbian respectivamente.
  • 51% de Apple y 49% de Google dicen ser clientes que muy probablemente se quedarán con esos sistemas operativos, en tanto que sólo un 30% opina lo mismo de Windows y un 31 de Symbian.

Como conclusiones principales, podemos extraer que:

  • Los consumidores continúan impulsando el crecimiento del mercado de tecnologías móviles avanzadas, con video llamadas, vídeo en directo y descarga de vídeos.
  • La marca de los dispositivos es clave, pero los fabricantes también tienen que tener en cuenta las aplicaciones que se ofrecen pues muchas se están posicionando en ese sentido.
  • La capacidad de Apple y Google para ofrecer experiencias ricas y más eficaces en medios de comunicación social a los consumidores es la clave para su dominio
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados