Artículo Redes Sociales

¿Cuántos profesionales son usuarios activos de LinkedIn?

Por Redacción - 31 Marzo 2011

En marzo de 2011, LinkedIn informó haber alcanzando la cifra de 100 millones de usuarios en todo el mundo, de loscuales 44 millones se encuentran en Estados Unidos. Lo más interesante es que su crecimiento actual registra cada semana 1 millón de nuevos usuarios.

De acuerdo a un análisis desarrollado por eMarketer,a diferencia de Twitter,nose consideraque estos números no estén ajustados a la realidad, pues, por ejemplo, es muy difícil que los usuarios tengan varios perfiles, como sí sucede con la famosa red de microblogging pero, ¿hay 44 millones de estadounidenses con perfiles activos en LinkedIn?

Según un informe de Experian Hitwise, en enero de 2011 LinkedIn sólo obtuvo 0,51% de todas las visitas a redes sociales, siendo Facebook, lógicamente, quien ocupó el primer lugar con un 90% de estas visitas.

MySpace, Twitter, Tagged o MyLife, por citar algunas, han quedado todas por delante de la red profesional. A esto le agregamos que en diciembre de 2010, según un informe de comScore, LinkedIn registró 26,6 millones de visitantes únicos, detrás de Facebook y MySpace, pero delante de Twitter.

En una encuesta de octubre de 2010, se informó que el 11,5% de los consumidores de Estados Unidos se habían conectado a LinkedIn durante elúltimo mes, en tanto que otro informe de Arbitron encontró que de los consumidores mayores a 12 años, un 8%dispone de unperfil en la red profesional.

Entre los usuarios de Internet, un informe de Google y OTX MediAct Ipsosseñalabaque un 13% de los no hispanos y un 8% de hispanos utilizaban LinkedIn (en octubre de 2010), y el 8% de los usuarios de esta red social fueron activos, lo que implica que iniciaban sesión al menos una vez cada dos semanas.

La edad de los usuarios de LinkedIn es equitativa, aunque en todos los grupos que se analizaron queda manifiesto que la actividad es mínima en comparación con Facebook. Según otro estudio de Wedbush, un menor número de internautas utilizan LinkedIn respecto a otras redescomo Facebook o Twitter, y los usuarios, proporcionalmente, entraban menos a la red.

Pero, de acuerdo con LinkedIn, los usuarios son activos. La compañía reportó cerca de 18 millones de miembros pertenecientes a grupos, ganando éstos 1,5 millones de nuevos miembros , y 1,2 millones de comentarios cada semana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados