Artículo Redes Sociales

Redes: El poder de las redes sociales

Por Redacción - 4 Abril 2011

Redes, es uno de los programas de divulgación científica más populares de la televisión española. Presentado por Eduard Punset, doctor honoris causa por la UIB, aborda a través de sus diferentes reportajes, múltiples aspectos de como la ciencia actúa y transforma el mundo, la naturaleza, la vida y lo más profundo del ser humano profundizando de esta manera en el conocimiento científico.En uno de sus últimos reportajes, Redes aborda el mundo de las relaciones humanas y su comportamiento a través las redes sociales de internet desde un punto científico.

"Para saber quienes somos tenemos que comprender cómo estamos conectados". Con esta cita del especialista en redes socialesJames Fowler, comienza este estupendo reportaje en el que junto aEduard Punset, se pretenden dar respuestas a algunas de las principales características y el tipo de relaciones dentro de un "super-organismo" formado por todos los seres humanos del planeta conectados mucho más profundamente de los que hasta le momento se creía.

Mucho más allá de la tecnología, los estudios basados sobre lavida real, pueden demostrarcomo el 68% de las personas conoció a su pareja a través de un intermediario que ambos conocían. Tan sólo el 23% de la gente conoció a su pareja sin intermediación de nadie. Este es un simple y claro ejemplo de como puede llegar a influirnuestras relaciones en los diferentes acontecimientos de nuestras vidas.

Fowler profundiza también sobre como los diferentes tipos de comportamientos y nuestras acciones a través de las redes sociales pueden ser determinantes o influir de alguna forma en nuestra vida cotidiana, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Sin duda si te apasionan las redes sociales, no debes de dejar pasar la oportunidad de ver este estupendo reportaje documental.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados