Artículo Redes Sociales

5 cosas que las marcas esperan de sus fans en Facebook, además de dinero

Por Redacción - 11 Abril 2011

El ROI no siempre se presenta en forma dedinero y más cuando hablamos de redes sociales como Facebook, que nos ofrece otras posibilidades tal y como pone de relieve una reciente encuesta de Millward Brown sobre qué esperan las organizaciones de la gran red social por excelencia. Lo más curioso es que ninguno de los cinco primeros puestos es ocupado por el dinero. A continuación un resumen de todos ellos.

Una fuente potencial de conocimiento

Si el conocimientofuera "energía", entonces Facebook es una planta hidroeléctrica. Las personas allí divulgar sus opiniones minuto a minuto y son al mismo tiempo, la forma más barata y rápida de focalizar un grupo.

Todo lo que necesitemos saber, aquí lo obtendremos, desde qué tal ha ido la nueva prueba que realizamos de contenido, a cómo conseguir un buen rediseño, pasando por cómo podemos bautizar a la mascota de nuestra empresa. Absolutamente todo lo podremos saber y sondeara través de las críticas y opinionesde nuestros contactos y fans en Facebook.

El aumento de la lealtad

¿Sabes dónde están tus clientes a las11 de la noche? La respuesta segura es un no. En ese caso ¿por qué no consultarlo en Facebook? No va de hacer un seguimiento ni perseguir a los fans, pero participar fuera del horario de oficina ayudará a mostrar que queremos una relación que sea un poco más duradera que la propuesta en ese horario.

Mayor posibilidad de promoción y recomendación

Las personas son mucho más propensas a transmitir el mensaje si lo pones frente a ellos. Además, las personas que se encuentran conectadas con las organizaciones en Facebook son 60% más propensas a recomendarla a su red.

Un profundo nivel de compromiso con nuestra marca

La mayoría de las organizaciones sólo sienten el “amor” de sus clientes cuando se llega al punto de la operación en la que el dinero entra en juego. Pero en el mercado competitivo de hoy eso no es suficiente, sino que las marcas deben tener una relación más profunda con las personas y nutrirlas con contenido, siendo esta red social la ideal para ello.

Además, no debemos olvidar que el 51% de los usuarios de Facebook tiene más probabilidad de comprar a una marca si están conectados con ellos.

Un signo visible de la popularidad de nuestra marca

Si somos sinceros, la cantidad de personas que marcan “Me gusta” en nuestra página es un símbolo de estatus, aunque muchos puedan pensar que es algo sin sentido por la poca medición que puede hacerse. Sin embargo, significa algo, que las personas están dispuestas a marcarlas como si de las antiguas pegatinas de coches se tratase.

Los medios de comunicación social no siempre tratan la venta directa, sino que proporcionan una incubadora ideal para las relaciones, lo que mantendrá y aumentará las probabilidades de una transacción en el futuro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados