Artículo Redes Sociales

Madrid-Barcelona, el derbi español con más impacto se traslada a los medios sociales

Por Redacción - 12 Abril 2011

En épocas de competición futbolística, las redes sociales se ofrecen como nuevo campo de juego. Cada gol se refleja en la actividad social de cada jugador. ¿Qué sucederá en los próximos días de partidos decisivos entre el Real Madrid y el FC Barcelona?

Onetomarket nos desvela algunas impresiones acerca de como esta serie casi historica de derbis se desarrollará más allá de los campos de fútbol. En el centro de juego de las redes sociales.

No hay duda, en épocas de competición futbolística, las redes sociales se ofrecen como nuevo campo de juego, de goles, de penaltis, de faltas. Cada gol se refleja en la actividad social de cada jugador y de cada club de fútbol. ¿Qué sucederá en los próximos días de partidos decisivos entre el Real Madrid y el FC Barcelona? ¡Haced vuestras porras!

El próximo sábado comienzan 12 días de infarto para los aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona. Por caprichos del calendario, ambos equipos se enfrentarán en 4 partidos en 3 competiciones diferentes, si damos por segura su clasificación para semifinales de la Champions.

Las redes socialescomoFacebook y Twitter, serán protagonistas en la gran masa de información que se generará antes, durante y después de estos partidos. ¿Y cuál de estos dos equipos tiene más potencial en esta red social?

EnTwitter el campeón es el @realmadrid con más de 1.391.386 seguidores frente a los 617.798 del fcbarcelona_es. A pesar de otras cuentas como @fcbarcelona (Inglés) y@fcbarcelona_cat (Catalán)que engloban más de 700.000 seguidores, muchos de ellos también presentes en la cuenta en español.

En Facebookel FC Barcelona tiene más seguidores: 12,3 millones de personas por 11,2 millones el Real Madrid. Sin embargo, si analizamos los seguidores de los principales jugadores los números cambian mucho: tienen muchos más seguidores los jugadores del Real Madrid que los del FC Barcelona. El caso más espectacular es el de Cristiano Ronaldo, el más seguido con una diferencia tremenda sobre el segundo, Leo Messi: 23 millones del portugués por 7 millones del argentino.

En ello tal vez puede influir la distinta filosofía de ambos clubes en cuanto a la confección de la plantilla en las últimas décadas: en el caso del Real Madrid, más fichajes de coste muy elevado de futbolistas ya hechos para competir en la élite, y en el caso del FC Barcelona una mayor apuesta por la cantera, lo que a excepción del caso de Messi hace que sus jugadores principales tengan menos repercusión mediática.

Las cifras de los clubes y los 3 jugadores con más seguidores por equipo son:

Seguidores en Facebook

Página Real Madrid: 11.225.162Página FC Barcelona: 12.336.288Cristiano Ronaldo: 23.380.471Lionel Messi: 7.057.782Ricardo Kakà: 6.878.514Andrés Iniesta: 4.962.086Mesut Özil: 1.959.304Gerard Piqué: 1.496.345

¿Se alterarán en algo estas cifras con los cuatro clásicos de los próximos días?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados