Noticia Redes Sociales

Menos del 1% de las visitas a la web provienen de las redes sociales

Por Redacción - 14 Abril 2011

Según un nuevo informe de ForeSee, menos del 1% de las visitas al sitio web provienen directamente de una URL en un medio de comunicación social. También dice que el 18% de los visitantes del sitio reportaron haber sido influenciados por ello, lo que significaría que el 17% de esas personas visitaron el sitio de alguna otra forma, pese a haberlo visto allí.

Se suele decir que el social media es la mejor opción para generar conciencia de marca, pero si tenemos en cuenta que el porcentaje es sólo de 18%, no son nada claros los beneficios que pueda reportar y menos poder determinar el ROI de ello.

Cerca de 300.000 consumidores fueron encuestados para este informe y aquellos que se vieron influenciados por los medios de comunicación social gasta más y están más satisfechos que los otros, además de ser más leales que quienes no están influenciados por el social media.

Esto aparenta ser muy bueno, pero si vemos que en la realidad sólo un 18% actuó por la influencia y sólo el 1% llegó de forma directa por uno de los medios de comunicación sociales.

Incluso si los clientes gastan más dinero que los restantes, ¿vale la pena invertir tiempo, esfuerzo y dinero en las redes sociales? ¿Nos es rentable? La respuesta es difícil de decir y variará según el caso, pues por un lado, muchas empresas pequeñas lo ven como una forma gratuita de comercialización, lo que es verdadero pero falso al mismo tiempo, si tenemos en cuenta que el gasto no es de una cuota mensual sino de tiempo y esfuerzo, y el tiempo es dinero.

También se ve en los resultados que algunas empresas atraen hasta un 5% de clientes a través de los medios sociales, pero el e-mail marketing atrae un 32% de ellos, con lo que lo tradicional no se ha dejado de lado y todo lleva a pensar que no será apartado en un tiempo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados