Noticia Redes Sociales

El tráfico desde las redes sociales tiene el mayor porcentaje de abandonos

Por Redacción - 27 Abril 2011

Ahora que disponemos de muchos más datos, nos estamos percatando que el social media no es la píldora mágica que todos creímos en un inicio. Hoy en día tenemos números de Outbrain, que examinaron el tráfico de más de 100 millones de sesiones de su widget “puede que te guste”, con el fin de saber cuántas personas están descubriendo nuevo contenido y qué sucede una vez que llegan allí.

Como hemos visto en otras encuestas, la mayoría del tráfico proviene de los motores de búsqueda (41%) y sitios de contenido (31%). Las redes sociales sólo envían el 11% que no es fabuloso ni mucho menos.

Si lo que buscamos es un hiper-compromiso de los lectores, debemos tener en cuenta aquellos que han llegado a través de cinco páginas de nuestro sitio, y no prestar atención al que ha llegado por Twitter. Un enlace de otro sitio de contenido nos da tres veces más probabilidades de tener un lector fiel que aquel que ha llegado a través de la búsqueda.

Estos resultados no deberían sorprender a nadie pues sabemos que las redes sociales no son la panacea. Si nos llegan y nos dan beneficios las debemos tomar, pero no darles una prioridad que no les corresponde en absoluto.

Los comerciantes deben tener muy en cuenta esto, que debemos coger a los visitantes en los primeros segundos, cuando recién llegan al sitio, pues aquellos que llegan de las redes sociales se perderán tarde o temprano.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados