Noticia Redes Sociales

Los hombres son más propensos a compartir contenidos a través de los medios y redes sociales

Por Redacción - 2 Mayo 2011

A pesar de que las mujeres siguen siendo las que tiran del carro de las compras online, un nuevo estudio señala que son los hombres los más propensos a la hora de compartir contenidos.

Un nuevo estudio de AOL y Nielsen, sugiere que los hombres son más propensos que las mujeres a compartir contenidos en los canales de comunicación social. Se encontró que hay más mujeres en línea que hombres (53% contra 47%), pero esto últimos promueven mucho más el contenido de la web. El estudio encontró que el 51% de los hombres, frente al 49% de las mujeres, así lo hace.

Esto no quiere decir que las mujeres no puedan ser grandes defensoras de una marca, pues de hecho, se encontró que ellas son más propensas a compartir información relacionada con intereses comunes (33% frente al 31%), abarcando desde noticias a consejos para padres, lo que indica que las chicas si son promotoras de una serie de marcas.

Sin embargo, los hombres son mucho más propensos que ellas a compartir información que "les ayuda a posicionarse como expertos", explicó la Directora Senior de Marketing de AOL Kristin Kovner. 42% de los hombres (frente al 32% de chicas), comparte información como son artículos sobre procedimientos e informes de la industria.

Aquí van algunas otras conclusiones sobre el compartir contenidos en Internet:

  • 27 millones de piezas de contenido en línea se comparten a diario
  • 23% de todos los mensajes de medios sociales, contiene contenido compartido
  • 53% del tiempo en línea se explica por el consumo de contenido
  • 60% del contenido compartido en las plataformas sociales incluye un enlace a un sitio externo
  • El correo electrónico es la herramienta principal, pues comparte el 66% de material

"Para los vendedores, compartir contenido original es la forma ideal de participar en la conversación social de una forma auténtica", agregó Kovner.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados