Artículo Redes Sociales

Las redes sociales alcanzan al 95,7% del total de usuarios de internet en España

Los portales, la mensajería instantánea y las redes sociales, respectivamente, acaparan el empleo online de nuestro país.

Por Redacción - 4 Mayo 2011

comScore, líder en la medición del mundo digital, presenta hoy los datos de tráfico de internet en Europa del pasado marzo, que reflejan un registro de 363,7 millones de visitantes únicos de 26 horas por persona durante ese período.

España, el séptimo país europeo en consumo online, tuvo en ese mes 21,3 millones de usuarios únicos y 26,3 horas vistas por individuo, que vieron una media de 2.400 páginas web, lo que supone un incremento del 5% respecto de marzo de 2010.

El ranking europeo, que mide a la audiencia de mayores de 15 años, uso en hogar y trabajo, lo encabezó Alemania con 49,7 millones de internautas, seguida de Rusia con 47,4 millones, y de Francia, con 42,3 millones de visitantes únicos durante el mes de marzo. La audiencia que mostró el mayor consumo la holandesa, que contabilizó una media de 34,4 horas de tiempo de estancia en internet y algo más de 3.500 páginas vistas por persona.

Top 30 propiedades web de España

En España, los sitios de Microsoft y Google continuaron liderando nuestro mercado en términos de usuarios únicos, atrayendo a un total de 22,8 y 22,2 millones de visitantes, respectivamente, durante el mes de marzo. Tras su compra por Terra-Telefónica, Tuenti creció en este período hasta los 14 millones de visitantes únicos, lo que supone un aumento del 67% respecto de hace un año.

En cuanto a consumo, Terra-Telefónica también ocupó la primera posición con 321,2 minutos por persona, soportada en gran medida por la muy comprometida base de usuarios de Tuenti (con un promedio de 473,6 minutos por visitante). A pesar de esto, Facebook se mantuvo como la red social favorita en España, con 15,7 millones de usuarios y una cuota de mercado de del 66.8%. De hecho, las redes sociales han experimentado un gran avance en penetración frente al año pasado, de un 78.7% hasta el actual 95.7% de todos los internautas españoles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados