Noticia Redes Sociales

¿Por qué se conectan con las marcas las personas con más dinero?

Por Redacción - 10 Mayo 2011

Ente la población general, la principal razón para conectarse con las marcas en las redes sociales es recibir ofertas y descuentos, según se desprende de un informe de Affluence Collaborative. Pero en el caso de las personas con mayores ingresos, esto no es una prioridad, sino que su motivo principal es una afinidad ya existente y para mantenerse informados sobre la marca.

El entretenimiento es el motivo citado por todos como el menos buscado, lo que sugiere que los vendedores en medios sociales aún tienen mucho valor que ofrecer, aunque no deba ser necesariamente un cupón u ofertas determinadas.

Estos resultados coinciden con un estudio anterior de ExactTarget, donde se demostró que una gran cantidad de “Me gusta” que recibían las marcas en Facebook, se debían no sólo a una afinidad, sino a un deseo de las personas de promocionarse a sí mismos ante sus contactos. Este deseo de mostrarse es más pronunciado en los usuarios de esta red social y no tanto en los de Twitter o quienes comparten cosas por correo electrónico. En conclusión, podríamos decir que son embajadores de las marcas.

Por otro lado, una encuesta de L2 Think Tank contradice estos resultados, pues los miembros adinerados de la Generación Y (entre 19 y 33 años), priorizan las promociones y ofertas para estar en contacto con una marca. Las mujeres son más propensas que los hombres a comprometerse con ellas y son quienes más desean recibir ofertas.

Sin embargo, la encuesta incluyó a aquellos que se prevé ganarán 100.000 dólaresen los próximos dos años, y el segundo motivo más fuerte para relacionarse con la marca era su afinidad.

Otros datos del estudio revelan que los ricos no están utilizando las redes sociales del mismo modo que la población general. Facebook es la red social número 1 en todos los grupos sociales, pero Twitter y LinkedIn atrajo a los usuarios de Internet ricos duplicando al resto.

Cualquier vendedor que desee dirigirse a ese grupo debe de saber no sólo qué hacer para llegar a ellos, sino qué es lo que les atrae en verdad. Debe existir un mensaje coherente que facilite la auto-expresión de los usuarios, y no ofrecer tantos descuentos o promociones, pues esta medida tomada para llegar a ellos, puede terminar por ahuyentarlos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados