Noticia Redes Sociales

Facebook presenta su guía de Marketing y mejores prácticas para las marcas

Por Redacción - 11 Mayo 2011

Facebook ofrece a los vendedores un nuevodocumento a modo de guía llamado “Best Practice Guide: Marketing on Facebook”, dando algunas ideas sobre cómo maximizar los resultados en las campañas de marketing que se realicen en la red social y así aumentar el compromiso de los consumidores hacia una marca.

La compañía describe diferentes maneras en que los vendedores pueden usar Facebook para promover sus negocios. Por ejemplo, tiene una sección dedicada a cómo los vendedores pueden generar conciencia a través de una página de fans, y a su vez, para sus marcas.

Entre otras cosas, la empresa sugiere que quienes desean atraer usuarios a sus páginas, integren plugins sociales en el contenido de sus sitios, y les recomienda utilizar las “Historias Patrocinadas” como publicidad. Recordemos que según Brafton, éstas poseen un CTR muy alto, debido al valor que tiene en la actualidad la recomendación social).

Facebook también ofrece una visión sobre cómo los vendedores pueden aumentar el tráfico y las ventas con la comercialización de Facebook. Se informa que las empresas deben crear una experiencia social hasta el punto de la compra, y las opciones de ecommerce son el foco de la red social este año

La Guía de Marketing de Facebook también ofrece una visión sobre cómo los vendedores pueden crear lealtad de marca, fortalecer las relaciones con los clientes, obtener referencias de palabras de la red y el uso correcto de Facebook para obtener más información acerca de sus audiencias.

Cada una de estas secciones destaca la importancia de generar contenido social de calidad y fomentar los contenidos generados por los usuarios. En pocas palabras, Facebook anima a los comerciantes a crear contenido de calidad que fomente el intercambio.

El contenido social es la clave para el Social Media Marketing, junto a los esfuerzos de SEO. Los expertos han insistido, e incluso lo ha comentado Matt Cutts de Google, que la publicación de contenido en los medios sociales ayuda a mejorar el posicionamiento de un sitio en los rankings de búsqueda.

Acceder y descargardocumento Formato pdf ( Idioma Inglés)

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados