PuroMarketing

Hootsuite acaba de sorprender a propios y extraños con un cambio de imagen integral. Con ello, la herramienta para gestionar redes sociales, estrena imagen, panel de mandos y mascota.

El cambio estético ha sido radical, y ha afectado hasta a Owl, la simpática lechuza que les ha acompañado desde sus inicios. La sencillez y simplicidad de líneas son los factores que caracterizan esta renovación gráfica, así como el monocromo.

Desde ahora, tanto el colorido de su mascota como los tonos degradados del logo y el resto de colores corporativos. Todo ha sido sustituido por el color negro, o bien el blanco, en su versión en negativo.

Las modificaciones en el panel de control han sido principalmente estéticas. En este caso, el azul marino será el color predominante, mientras que la caja para insertar los mensajes se ha desplazado, ocupando la esquina superior izquierda.

Estas modificaciones afectan asimismo a la versión para móviles, las cuales apreciamos especialmente en que el icono utilizado para las notificaciones pasa a ser nuestro querido Owl.

Desde sus inicios en 2008, Hootsuite ha revolucionado la gestión profesional de las redes sociales, hasta convertirse en una de los principales instrumentos dentro de la caja de herramientas de los Community Manager. Mérito que le ha valido para crecer hasta contar con más de 500 empleados, distribuidos en 3 oficinas a nivel internacional, y prestar servicio en 15 idiomas.