Noticia Diseño y creatividad

La Federación de Asociaciones de Diseño de Castilla-La Mancha podría ser una realidad en las próximas semanas

Se impulsará la creación de asociaciones de diseñadores en las provincias de Albacete y Guadalajara. El Director del Centro de Diseño, Miguel Ángel Mila, prevé la creación de un Consejo Regional de Diseño de Castilla-La Mancha.

Por Redacción - 26 Octubre 2009

Coincidiendo con la Semana del Diseño, que el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha organiza anualmente, se ha celebrado el III Congreso de Diseñadores de la Región con la presencia de los presidentes de las Asociaciones de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

El Director del Centro de Diseño de CLM, Miguel Ángel Mila, el Presidente de CUENCADISEÑO–Asociación Provincial de Profesionales y Empresas de Diseño de Cuenca, Jesús Caballero; el Presidente de CRDISEÑO-Asociación Provincial de Empresas del Diseño de Ciudad Real, Camilo Cañadas; y el Presidente de la Asociación de Diseñadores de Toledo, Jorge Rodríguez; se han reunido en el Congreso Regional de Diseñadores celebrado en Talavera de la Reina, donde han expuesto que CEOE-CEPYME, las Asociaciones de Diseñadores y el propio Centro de Diseño impulsarán en los próximos meses la creación de las asociaciones del sector en las provincias de Guadalajara y Albacete, para que todas las provincias estén representadas en la futura Federación Regional.

Tal y como se ha informado a los medios de comunicación y a los diseñadores presentes en dicho congreso, se ha tramitado toda la documentación necesaria a la Consejería de Trabajo y Empleo para formalizar una Federación de Asociaciones de Diseñadores de Castilla-La Mancha, que posibilitaría el integrarse y estar presente en la Federación Nacional de Diseño.

El Director del Centro de Diseño, Miguel Ángel Mila, aseguró que una vez creada la Federación Regional, se harían las gestiones necesarias para la creación del Consejo Regional de Diseño de Castilla-La Mancha, institución en la que estarían integrados todos los agentes del sector del diseño en la Región, como son las Escuelas Superiores de Diseño, las Asociaciones de Diseñadores, instituciones y personalidades relevantes del mundo académico y empresarial.

El Presidente de la Asociación de Cuenca, Jesús Caballero, comentó que “Conseguir mayor apoyo para que el diseño esté presente en la sociedad” es uno de los objetivos del sector. Jorge Rodríguez, Presidente de la Asociación de Diseñadores de Toledo, la última que se ha creado, añadió e hizo hincapié en la importancia de unir esfuerzos de todas las asociaciones para tener una mayor presencia en todos los ámbitos.

Camilo Cañadas, como Presidente de ‘CRdiseño’, comentó que desde Ciudad Real se está viendo la posibilidad de hacer hermanamientos con otras asociaciones similares a nivel nacional e internacional, ya que estos contactos pueden resultar muy enriquecedores.

Precisamente los diseñadores de Ciudad Real, harán una presentación en sociedad de la Asociación e inaugurarán una exposición con trabajos de sus socios el próximo 11 de noviembre en las instalaciones de CEOE-CEPYME Ciudad Real. Al acto, que comenzará a las 19:00 horas, estará presidido por José María Barreda, Presidente de Castilla-La Mancha.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados