Noticia Diseño y creatividad

Miguel Ángel Mila participará en Milán en un "stage" sobre Estrategias de Formación Avanzada para diseñadores

Por Redacción - 8 Septiembre 2010

El Director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila, viajará a Milán, entre los días 11 y 16 de septiembre, para realizar un ‘stage’ dirigido por Carmelo di Bartolo sobre metodologías de trabajo y estrategias para la Formación Avanzada en el campo del Diseño. Además se procederá a la renovación del acuerdo internacional que el Centro de Diseño mantiene con Design Innovation.

Las dos entidades tienen previsto dedicar estas jornadas de trabajo a la revisión de las teorías y las metodologías más avanzadas, a nivel internacional, para la puesta en marcha de iniciativas para la formación de los diseñadores profesionales que el Centro de Diseño está llevando a cabo a través de su escuela de formación online META FORMA® para la creatividad, la innovación y el diseño. Para ello, se tiene previsto realizar un proyecto de ‘benchmarking’ comparativo entre las metodologías de la escuela española y la escuela DIBA-Design Innovation Business School, iniciativa de Carmelo di Bartolo en Milán.

También se girarán visitas a varias escuelas de diseño milanesas de reconocido prestigio, tales como Domus Academy, PoliDesing, IED, Accademia del Lusso y el Istituto Marangoni.

META FORMA®, Centro Internacional de Investigación y Formación para la Creatividad, la Innovación y el Diseño se dirige a un público profesional de diseñadores y empresas de Castilla-La Mancha y también, por extensión a un ámbito de lengua castellana como es España e Iberoamérica. El objetivo principal es crear una estructura humana y una infraestructura tecnológica que sean capaces de ofrecer todo tipo de cursos y proyectos relacionados con la Creatividad y el Diseño en todas sus ramas, así como otros dedicados a la Gestión de la Innovación.

Un centro de Investigación y Formación en las principales áreas funcionales que son demandadas por el mercado, con un enfoque de carácter integral, es decir, ofreciendo la oportunidad a los diseñadores, no sólo del dominio de las técnicas específicas, sino también de los conocimientos generalistas que les posibiliten un enfoque trasversal e integrado de las distintas disciplinas del Sistema Innovación-Diseño-Empresa.

Acuerdo de Colaboración

El Centro de Diseño de Castilla-La Mancha y la consultora hispano-italiana Design Innovation mantienen una estrecha relación desde hace varios años y que ha dado lugar a distintos convenios de colaboración para la realización de proyectos conjuntos dirigidos a la investigación, formación e innovación en materia de Diseño Avanzado. Por quinto año consecutivo, estas dos organizaciones renovarán este convenio.

Dicho acuerdo, para el periodo 2010-2011, será financiado por la Consejería de Economía y Hacienda de la JCCM, organismo al que está adscrito el Centro Regional de Diseño. La relación entre ambas instituciones, se basará en el intercambio continuo de información, contenidos y metodologías de gestión de proyectos de Diseño e Innovación.

Entre las actividades de dicho acuerdo, se prevén jornadas de trabajo para la coordinación de proyectos conjuntos, que puedan ser posteriormente transferidos a los diseñadores de la Región y, en general, a las empresas industriales de Castilla-La Mancha.

A través de los distintos convenios firmados entre el Centro de Diseño y Design Innovation, Carmelo di Bartolo, profesor de reconocido prestigio internacional, ha asesorado al Centro de Diseño en materias de formación y de investigación en diseño avanzado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados