Noticia Medios

Los media tradicionales siguen muy presentes entre los integrantes de la generación milenio

Por Redacción - 21 Marzo 2013

El 52% de los integrantes de la generación Milenio, aquellos nacidos entre 1981 y 1995 aproximadamente e hijos de la generación del Baby Boom, se encuentran por encima de la media en cuanto a adopción de las nuevas tecnologías, apoyándose de manera notable en sus dispositivos móviles como fuente de información, comunicación y ocio. Pero no por ello han olvidado a la prensa tradicional, que se mantiene fuertemente presente entre ellos, según se desprende de un estudio que ha realizado Experian Marketing Services.

Durante los 7 días previos al estudio, los teléfonos móviles fueron utilizados por un 94% de los miembros de esta generación, el 93% vio la televisión, el 83% escuchó la radio y un 66% leyó un periódico.

Es interesante ver como una importante proporción de los encuestados comentan un mayor uso de la televisión y de la radio que del ordenador personal, lo que podría llegar a entenderse como un reflejo del hecho de que esta generación confíe más en los dispositivos móviles que en los de sobremesa para conectarse a internet.

Pero mientras que la televisión y la radio cuentan con una significativa presencia entre los “milenial”, no quiere decir eso que su consumo sea elevado. Comparando con el milenial promedio, los pioneros o primeros adoptadores dedican un 3% menos de tiempo a ver la televisión y un 1% menos a escuchar la radio. Por el contrario, dedican un 17% más de tiempo a los tablets y un 14% más a los teléfonos móviles. Otro resultado sorprendente tiene que ver con el tipo de publicaciones que leen, con un 27% más de consumo de revistas que cualquier otro integrante de la generación milenio.

El estudio también preguntó a los entrevistados sobre cómo puntuarían el uso, en una escala de importancia, de los diferentes dispositivos como fuente de información, comunicación y ocio. Así, los espectadores de la TV por cable la citaron como una fuente de entretenimiento “muy importante”, frente al 36% de los usuarios de consolas y al 36% de los de teléfonos móviles.

Otros resultados de la encuesta reflejan una preocupación de los pioneros (7 de cada 10) por comparar precios antes de comprar online, y un 56% reconocen que, antes de hacer una compra “física”, han realizado una búsqueda online. Y también, un 38% comparten comentarios sobre productos y servicios en las redes sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados