Opinión Medios

Online y Offline, lo que ha creado el hombre que no lo separen las modas

La forma en la que nos comunicamos hoy en día ha cambiado en tiempo récord y por consiguiente la forma en la que los consumidores compran también.
Director General de Telemail. Telemail, marketing directo y transpromo, es una...

Ahora puedes obtener información en segundos desde tu móvil, buscas, comparas, lees opiniones de otros consumidores, escribes tu experiencia de compra y puedes recibir tu producto en casa con solo mover un dedo. Por lo que hoy en día el consumidor es mas exigente, esta mejor informado y ademas puede ser muy influyente, tanto que una mala experiencia de compra puede poner a tu empresa en jaque a través de un blog o de las redes sociales.

Estamos en un momento en el cual hablar de comunicación offline y online por separado es como separar a Tom de Jerry, ambos son fundamentales en el desarrollo de una estrategia actual y tienen muchos puntos de influencia, separarlos es realizar un proyecto incompleto.

Cualquier comunicación que salte del mundo offline a lo online, tendrá mayor impacto y mayor alcance, a su vez cualquier publicación online que se apoye en elementos offline podrá llegar al target con mas profundidad y conseguir una mayor impresión gracias a las herramientas que consiguen aunarlos.

Las herramientas principales que conjugan ambos medios ya son sabidas por todos... Como los códigos QR que ya están presentes en la mayoría de productos y elementos offline que te conectan con su landing page ampliando la información que deseas. O la realidad aumentada que consigue impactar al receptor de forma única aumentando lo que su ojo puede ver gracias a una pantalla exterior, creando una experiencia inigualable y muy futurista.

Para una buena estrategia de comunicación debemos saber cuatro aspectos fundamentales: captación, segmentación, plan de comunicación, promoción y por último medición.

Una vez definido bien la estrategia podemos dar uso de las herramientas mas apropiadas que tanto el medio online, como el offline nos brindan como fue el caso de la exitosa acción de "Kotex" una marca de higiene femenina donde buscaron el perfil de 50 mujeres influyentes en la red a las que posteriormente se les envió una caja con productos afines a sus intereses.

Aunando el marketing directo personalizado con las redes sociales (Pinterest, Facebook, Twitter, Youtube) como plataformas para su difusión. O la acción de mk directo y street mk de Porsche, que acudieron a una zona residencial especifica he hicieron una foto al exterior de cada casa y mediante Photoshop colocaron un Porsche en la puerta del garaje de cada cliente potencial y les enviaron dicha gráfica junto a la promoción, consiguiendo impactarles de manera especial y de forma muy muy personalizada.

Para finalizar hay que tener presente que las reglas del juego han cambiado y aunque parezca que solo se habla del mundo online por su gran crecimiento en los últimos años, no se trata de quién gana a quién sino de unir sinergias para conseguir mejores resultados.

Sólo aquellos que lo consigan de forma eficaz aprovechando las fortalezas de cada canal y adaptándolas eficientemente a su target podrán conseguir mayor éxito en sus futuros proyectos.

Director General de Telemail. Telemail, marketing directo y transpromo, es una...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados