Noticia Medios

Casi el 20% de los españoles verán la Eurocopa desde el ordenador, la tablet o el smartphone

La mitad de los hombres se declaran fanáticos del fútbol, los mayores de 65 años son los que verán más partidos de la Roja y casi el 31% de las mujeres no quiere saber nada de la Eurocopa

Por Redacción - 30 Mayo 2016

Cada día más, Internet es una herramienta clave en la vida de los españoles. De hecho se ha convertido en un aliado para seguir -y ver- los partidos, según un estudio que vente-privee ha realizado con motivo de la Eurocopa2016.

Sin duda la TV -especialmente si se dan los partidos en abierto- es el soporte preferido aunque, en esta ocasión, nuevos sistemas se abren camino entre las preferencias. Casi el 20% de los encuestados manifiestan que elegirán el ordenador, la tablet o el smartphone por encima de la TV para seguir la Eurocopa.

Si bien Internet se presenta mayoritariamente como una herramienta fundamental a la hora de buscar información en torno a la competición. Casi el 60% de los españoles consultará el calendario de partidos así como los resultados en la red. El 20% de los hombres destacan que, también, recurrirán a Internet para ver la composición de los equipos y el 10% de las mujeres, para leer cotilleos relacionados con el fútbol.

España es definitivamente un país que se vuelca con el fútbol

Uno de cada tres españoles se declara fan del deporte rey, según este estudio, aunque esta cifra se alza hasta casi la mitad de los encuestados en el caso de los hombres. Por su parte las mujeres manifiestan que les gusta, aunque son más de partidos importantes. Y la Eurocopa lo es.

De cara a esta competición, el 36% de los españoles manifiestan que van a ver todos los partidos de España, aunque 1 de cada 4 hombres los verá todos, juegue o no nuestro país. Como curiosidad cabe destacar que los mayores de 65 años son los que verán más partidos de la Roja y que casi el 31% de las mujeres no quiere saber nada de la Eurocopa.

Si se les pregunta por qué equipo creen que se declarará ganador, los españoles confían en la Selección, sobre todo si son futboleros. Más del 40% de los españoles cree que España se alzará con la copa por encima de Alemania (31%), cifra que aumenta casi siete puntos porcentuales en el caso de los que se declaran fanáticos del fútbol.

Pero, ¿qué hace la gente que no quiere seguir la Eurocopa? Pues los españoles sustituirían los 90 minutos de un partido de fútbol por hacer compras online o ver series.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados