Noticia Medios

Nuevas perspectivas para la segmentación de la Publicidad en Internet y TV

La compañía española ADNstream ha anunciado una serie de desarrollos tecnológicos innovadores que aceleran la convergencia entre Televisión e Internet ofreciendo un nuevo panorama para la Publicidad Online.ADNstream ofrece un servicio de televisión personalizada por Internet, que cambia el concepto de “broadcast” en Televisión. Su tecnología propia permite a los usuarios la posibilidad de ver automáticamente sólo aquellos contenidos que son relevantes de forma que nadie tenga que ver lo que no le interesa. Se trata de un avance que promoverá una mayor y mejor segmentación de la Publicidad Online asociada a vídeos y potenciará las sinergias vinculadas a la integración de televisión tradicional y televisión por Internet.ADNstream combina de forma única contenido generado por productoras (películas, documentales, música, noticias...) con videos generados por los usuarios.El objetivo de ADNstream junto a sus socios tecnológicos es estar presente en todos aquellos dispositivos que permitan hacer realidad la convergencia de Televisión y PC:
  • La nueva TV-PC permite en un solo dispositivo ver la televisión tradicional y, desde el mismo mando y a sólo un clic, navegar por Internet. El dispositivo desarrollado por Sincroniza incorpora de serie la televisión mutante de ADNstream.
  • Set Top Boxes que permiten conectar la televisión tradicional a Internet y manejarse con mando a distancia.
  • Además, ADNstream presenta sus implementaciones televisivas para iPhone, teléfonos móviles y Playstation 3, permitiendo a los usuarios consumir el contenido audiovisual más relevante para ellos.
  • Las posibilidades publicitarias de ADNstreamAdlink y ADNstream combinan la máxima capacidad de comunicación audiovisual del vídeo a pantalla completa con la capacidad de segmentación que proporciona el uso de inteligencia analítica aplicada a fines publicitarios.El sistema de ADNstream permite varios tipos de segmentaciones:
  • Segmentación por tipos de contenidos al igual que una televisión.
  • Segmentación por perfiles sociodemográficos de los usuarios registrados.
  • Segmentación cualitativas (por tags, categorías...).
  • - Segmentaciones avanzadas como “behavioural targeting” o por usuarios afines.Los formatos comercializados son:Vídeo pre-roll de hasta 20 segundos en los canales de cine y documentales y de 7 segundos para todos los canales.Layer (300x 60) sobreimpresionado durante la reproducción del video.Patrocinio de canales específicos tanto con formato layer como pre-roll.Además, ADNstream ofrece a los anunciantes la posibilidad de crear su propio canal con un patrocinio que incrementa sustancialmente la viralidad de las campañas.Alvaro Alonso, Director General y Co-Fundador de ADNstream, comenta: “Estos desarrollos tecnológicos permiten hacer realidad la convergencia de dos medios de comunicación masivos como Internet y la Televisión. Con sólo presionar un botón en el mando, los usuarios van a poder ver la televisión y navegar por Internet. Desde ADNstream, vemos que Internet es cada vez más audiovisual y tiene muchas ventajas sobre la televisión tradicional para ofrecer entretenimiento. La Televisión por Internet ofrece a los anunciantes y a la Publicidad la posibilidad de impactar a ciertos perfiles de consumo que ya no se alcanzan con la televisión tradicional pero además con la capacidad de impacto de una primera posición de un corte publicitario de la televisión tradicional”. Enrique Lara Director General de Adlink añade: “Sabíamos que para nuestro modelo de negocio era muy importante contar con un producto como el que ofrece ADNstream. Desde el principio no tuvimos dudas de lo que ADNstream podía representar en el mercado español por su “inteligencia” tecnológica, su versatilidad, y sobre todo, por su voluntad de ser un referente en el mundo de la publicidad de la televisión por Internet. Cada día que pasa, más convencido estoy que nos hemos embarcado en un proyecto ganador”. ADNstream nació en julio 2007 y en la actualidad cuenta con 350.000 usuarios únicos convirtiéndose en la plataforma líder de televisión por Internet. Desde su nacimiento, grandes anunciantes como Procter & Gamble, Disney, Blackberry, Diageo, Sol Melia y El Corte Inglés ha apostado por utilizar el soporte para sus campañas de Marketing.Su posicionamiento se basa en detectar los gustos de contenidos de cada usuario y mediante el uso de inteligencia analítica poder enviar automáticamente a cada persona la programación televisiva que más le interesa. Desde su nacimiento, ADNstream ha firmado acuerdos con distribuidoras de cine y televisión y cuenta ya con más de 5.000 horas de entretenimiento a la carta entre los que se encuentran más de 250 películas gratis y en abierto.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados