PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

El actual escenario de crisis ha provocado un severo recorte en el mercado publicitario que incluso podría seguir descendiendo un 9% más durante este mismo año.

La que es ya considerada como la peor caída en el sector durante los últimos treinta años está llevando a algunos periódicos a poner en marcha innovadoras estrategias y campañas de marketing con el objetivo de conseguir nuevos anunciantes.

Con esta finalidad, el periódico "The New York Times" conjuntamente con sitio web de ofertas de empleo, Monster.com, han desarrollado una nueva campaña de marketing para comercializar los espacios publicitarios de su edición escrita, probablemente los mejor pagados del mundo.

A través de esta nueva campaña de Marketing, se ha lanzado una promoción especial donde se ofrecen espacios de publicidad gratuitos en la sección de empleo de su diario impreso por cada anuncio publicado en esta misma sección en su versión digital.

Seguramente una buen incentivo y compensación para aquellos que pretendan publicar un nuevo anuncio, aunque en realidad no es una fórmula realmente novedosa sino que en este caso se altera el orden de sus factores ya que años atrás se recurría a este tipo de campañas sólo que los anunciantes recibían un número de impresiones gratuito en la versión online de un periódico por cada campaña que contrataban para los soportes papel o audiovisual.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo