Noticia Medios

La prensa escrita del Reino Unido experimenta una caída del 12% de su publicidad

Por Redacción - 23 Marzo 2009

La crisiseconómicasigue dejando entrever los devastadores efectos provocados en muchos de los sectores profesionales, pero sobre todo en aquellosdependientes del sector publicitario.

Si hace poco hacíamos referencia a la caída de los ingresos publicitarios en los principales grupos de comunicación españoles,a nivel europeo esta tendenciaparece seguiren la misma dirección.

En el Reino Unido, los medios de comunicación de prensa escritaexperimentaron una caída del 12%de su publicidad durante el cuarto trimestre del pasado año 2008.

Estos resultados publicadosen laencuesta trimestral de inversión publicitaria, desarrollado por el Centro de Investigación Mundial de Publicidad (CAMR), en nombre de la Asociación de Publicidad (AA) indican además una caída del 3,9% en la inversión global publicitaria registrada durante el 2008 acentuadapor un importante descenso del 9,6%registro durante el cuatro trimestre del año.

De forma general y en mayor o menor medida,la mayoría de medios de comunicación de Reino Unido se han visto afectados por esta caída de la inversión publicitaria aunque han sido los medios de prensa escrita los que han presentado los descensos más importantes.

Internet sigue siendo el medio con mayor proyección y crecimiento con un aumento estimado dela inversión publicitaria del 17,3%

Según los análisis y predicciones de los expertos, los primeros signos de recuperación comenzarán a dejarse notar a partir del próximo año 2010.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados