PuroMarketing

Según se desprende del último informe desarrollado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y que recoge los datos de audiencia de los diferentes medios de comunicación, Internet sigue aumentando su penetración y consolidando su crecimiento, que durante el último año ha pasado del 34,3% al 36,8% aumentado así un 2,5% su audiencia durante este periodo.

Junto a Internet, la Radio es el único del resto de medios que aumenta sus perspectivas al experimentar un crecimiento de su penetración anual superior al 1%, pasando del 53,3% al 56,5%.

La Televisión, el primer medio en cuanto a volumen de inversión publicitaria experimenta una leve caída del 0,7% pasando del 89% al 88,3% actual.

Los medios tradicionales de prensa escrita como Revistas, suplementos y diarios también retroceden en cuanto a su penetración en la audiencia.

En el caso de las las revistas la caída fue de 0,9 puntos porcentuales hasta situarse en el 50,4% respecto al 51,3% del pasado año. El el caso de los suplementos la caída experimentada fue del 1,7% pasando del 21,9% hasta el 20,2%. Finalmente los diarios vieron reducida su audiencia en 1 punto porcentual situandose así en el 38,8% respecto al 39,8% del pasado registro anual.

El cine también registra caídas respecto al pasado año pasando del 4,3% al 4,2% durante este periodo.

En cuanto a los Soportes de Exterior, estos experimentaron junto a los suplementos (-1,7%) la mayor caída de todos (-1,5%) pasando así del 52,9% al 51,4%.

Descargas