Noticia Medios

La TV de pago supera a los ingresos publicitarios de las cadenas mundiales

Por Redacción - 14 Septiembre 2010

Según el informe publicado por el Instituto del Audiovisual y de las Telecomunicaciones en Europa (IDATE), la televisión de pago se convirtió el pasado año en la principal fuente de ingresos de las cadenas mundiales superando a los ingresos generados porpublicidad.

El estudiocuyos datostrasciende a nivel mundial, revela que el 46 por ciento de los ingresos de las cadenas se debió al pago de abonos, frente al 44% correspondientea los ingresos generados a travésde la publicidad.

En tan sólo un año,el panorama de los medios televisivosha dado un completo giro puesto que en el año 2008, el 48% de lo ingresadode las canales televisivas correspondía a los anuncios publicitarios, frente al 43% de los abonos de la televisión de pago.

Según los expertos, durante los próximos años la televisión de pago seguirá adquiriendo cada vez más peso frente a la publicidad con unas previsiones que estiman que para el 2014, este modelo de negocio generará el 48% del total del volumen de ingresos.

Durante el pasado año 2009, las cadenas televisivas ingresaron 259.300 millones de euros, lo que supone un 0,5% respecto al año anterior, lo que según se señala desde el Instituto del Audiovisual y de las Telecomunicaciones en Europa se debe en gran parte al descenso de la publicidad experimentado durante la crisis económica.

En este sentido y a nivel mundial, durante el pasado año 2009, el mercado mundial de la televisión se vio fuertemente afectado por una fuerte caída del 8,9% de sus ingresos publicitarios.

Durante este mismo periodo el negocio de la televisión de pago experimentó un importante crecimiento del 6.9%. Aun así, y a pesar de la caída de los ingresos publicitarios, la televisión ganó cuota de mercado frente a otros medios de comunicación y soportes, como la prensa que perdió un 17,8% y del 10,7% en el caso de la radio.

Internet continuó aumentando su participación en la cuota de mercado con un incrementodel 3%, lo que le permitióabsorber el 12,8% del gasto publicitario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados