Noticia Marketing móvil

Uno de cada cinco usuarios de Smartphones acceden a servicios basados en geolocalización

Por Redacción - 31 Mayo 2011

El comprobar los servicios basados en geolocalización móvil, no es aún una actividad dominante, pero la adopción va en aumento y especialmente entre los usuarios de Smartphones. Según comScore, el 7,1% de todos los usuarios móviles y el 17,6% de los usuarios de Smartphones acceden a servicios de check-in en marzo 2011. Estos usuarios son generalmente mujeres, menores de 35 años de edad y estudiantes de tiempo completo, según el informe.

La gran adopción por parte de las mujeres usuarias de Smartphones sorprende principalmente por las investigaciones realizadas sobre cuáles son los principales inconvenientes que encontraban las personas para aceptar estos servicios, pues las mujeres suelen ser más sensibles que los hombres a revelar información personal como su ubicación, aunque en este último caso, lo es casi en partes iguales para los dos géneros.

Los usuarios que se registran en aplicaciones basadas en localización, tienen también un mayor índice de participación en todas las actividades móviles: desde el navegador general y el uso de aplicaciones para el recuerdo de anuncios, hasta actividades móviles de compras. A modo de ejemplo, los usuarios que hacen check-in tienen un 86% más probabilidades de acceder a servicios móviles de viajes que el resto de usuarios de Smartphones.

Los usuarios de servicios de localización son un grupo activo que pasa el tiempo suficiente en el móvil para ver y recordar los mensajes de marketing que ven allí. En la actualidad, el check-in es joven con sólo un tercio de usuarios de Smartphones mayores de 35 años que lo utilizan, pero si los desarrolladores de aplicaciones y sus socios de marketing continúan tranquilizando a los usuarios sobre riesgos y beneficios de la participación, esto puede cambiar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados