Noticia Marketing móvil

Cuando se trata de Publicidad móvil, el contexto es muy importante

La encuesta muestra que los consumidores europeos aceptan bien la publicidad móvil a cambio del uso gratuito de su contenido favorito de localización (y que los servicios de tráfico en tiempo real son los primeros de la lista).

Por Redacción - 20 Junio 2011

NAVTEQ, el proveedor líder mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que hacen posible la navegación, los servicios basados en la localización y la publicidad móvil en todo el mundo anunció hoy las conclusiones de la investigación llevada a cabo para medir la aceptación por parte de los consumidores de la publicidad móvil dentro del contexto de navegación.

La investigación merece la atención de los fabricantes de dispositivos y aplicaciones de navegación que se están planteando cuál es la mejor forma de implementar publicidad móvil para crear unas experiencias de usuario de final positivas y, como consecuencia, conseguir más impacto para las empresas anunciantes.

Los objetivos del estudio eran determinar qué tipos de contenido de localización dinámico y de otro tipo resultan más atractivos a la mayoría de usuarios, medir la tolerancia a la publicidad móvil a cambio de contenidos y comprender las percepciones de los consumidores de diferentes formas de publicidad cuando se integra dentro de la experiencia de navegación.

En general, la investigación mostró que la aceptación de la publicidad en aplicaciones de navegación es alta en Europa (el 67% de los consumidores afirman que valoraron las ofertas promocionales a cambio del uso gratuito de sus contenidos favoritos). La investigación concluyó que lo que más valoraban los usuarios (y afirmaban que usaban con más frecuencia) eran los servicios de tráfico en tiempo real. Lo significativo de esta perspectiva es que sugiere que la publicidad móvil basada en la localización ofrecida en el contexto de servicios de tráfico exige un nivel más alto de uso y atención por parte del consumidor y puede proporcionar una amortización más alta para los anunciantes.

Los servicios de contenidos más valorados son los de información de tráfico, notificación de incidentes en la zona, localizador de gasolineras, localizador de aparcamientos y mapas interactivos con modelo de datos en 3D de espacios interiores complejos, como los disponibles a través de aplicación de NAVTEQ recién lanzada Destination Maps. La mayoría de los que respondieron a la encuesta expresaron que usarían mapas de interiores como Destination Maps al menos una vez por semana y que valorarían la publicidad a cambio de acceso a contenidos.

“La investigación muestra de forma más persuasiva que el tráfico en tiempo real y la publicidad basada en la localización es una combinación poderosa. Para los anunciantes, significa que pueden aumentar la fidelización de sus aplicaciones con contenido de alto valor, complementando ese contenido con publicidad relevante para la experiencia de localización a través de publicidad”, afirmó Christopher Rothey, vicepresidente de publicidad de NAVTEQ. “Para los anunciantes, supone una amortización más alta cuando la publicidad móvil se ofrece dentro de un contexto de alto valor y muy usado, como la información de tráfico.”

La investigación mostró que:

  • El 66 por ciento afirmaron que aceptarían publicidad a cambio de acceso a su servicio favorito de contenidos basados en la localización. La aceptación más alta se produjo en España (82%) e Italia (69%).
  • Los consumidores de Europa clasificaron la información de tráfico como el servicio de contenido que más valoraban.
  • El servicio de información de tráfico generaría la frecuencia más alta de uso entre los que respondieron a la encuesta (el 72% lo usaría semanalmente).
  • El 54 por ciento expresaron interés por recibir contenido de localización de interiores a cambio de publicidad.
  • El tipo preferido de publicidad es el de descuentos/vales, seguidos de información del vendedor.
  • Las categorías preferidas para la publicidad basada en el contenido en el contexto de la navegación son los aparcamientos y las gasolineras, seguidos de información turística y atracciones y restaurantes.
  • En la encuesta por Internet, se ha preguntado a 1.021 usuarios de navegación por teléfono móvil, dispositivos de navegación personal (PND) y sistemas de navegación integrada en vehículos, en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados