Noticia Marketing móvil

La falta de ROI en la publicidad móvil disuade a muchas empresas de ponerla en práctica

Por Redacción - 4 Agosto 2011

Una investigación realizada por The Relevancy Group, ha demostrado que la falta de ROI en la inversión de publicidad para móviles es el mayor factor de disuasión para los propios vendedores, justo en el momento donde se esperaba una gran expansión de la publicidad móvil.

La investigación encontró que el 73% de los vendedores tiene como prioridad principal frente a la falta de experiencia, la de experimentar, analizar y descubrir elretorno dela inversiónde la publicidad móvil.

Sin embargo, una gran parte de las grandes empresas (56%)que han invertido en este tipo de publicidad, no están están satisfechas con el sistema actual de pago por clic de la publicidad móvil,tal y como apuntan los datosdel propio informecorrespondientes a las empresas que componente el Fortune 500.

David Daniels, director general de Relevancy Group,señaló que “los bloques de anuncios basados en clics noson una opción válida para los anunciantes móviles quepretendenmaximizar sus esfuerzos y aumentar el ROI obtenido”.

“La publicidad móvil requiere un cambio radical y dramático que se centre en dos puntos vitales e importantes: ser respetuoso con el usuario y honrarle con una experiencia y participación significativas”, finalizó.

Sin embargo, a nivel general, otro estudio relacionado yllevado a cabo por Weber Shandwick y KRC ponía de manifiesto que las marcas se están quedando cortas en sus inversiones y no están prestando la suficiente atención a la utilización de tecnologías móviles como canal de comunicación con sus públicos en un momento en el que los propios consumidores utilizan los dispositivos móviles de forma intensiva para conectar con las empresas y las marcas.

Todos estos datos quizás puedan parecer algo confusos e imprecisos, sobre todo en un momento en el cual las ventas mundiales de smartphones se han disparado, alcanzando un crecimiento del 85%, lo que multiplica de forma considerable las oportunidades para las empresas que deseen apostar por la publicidad y el marketing móvil.

Las ultimas previsiones arrojadas por eMarketer estimaban que sólo en EEUU,los anunciantes gastarían más de 1.100 millones de dólares en publicidad móvil durante el 2011, lo que supone un incremento del 48% respecto al año anterior.

Pero quizás el problema de la publicidad móvil llegue por como la conciben los propios usuarios móviles. En este sentido, para el desarrollo del estudio de YouGov, cuando los usuarios de Smartphones fueron consultados para recoger su opinión sobre los anuncios, el 79% de ellos dijo que los encontraban irritantes y el 88% agregó que ignora los anuncios que aparecen en las aplicaciones. El 86% por su parte, dice que ignora todas las colocaciones publicitarias en Internet móvil. Sólo el 5% de los consumidores piensan que los anuncios para móviles son una buena idea.

Estos datos complican aun más este "dilema", ya que a pesar del crecimiento del propio mercado y la predisposición de las empresas y marcas a experimentar con la publicidad móvil, si los anuncios a pesar de impactar en los usuarios y consumidores, son ignorados o considerados irritantes o demasiado intrusivos, la publicidad móvil puede comenzar a tener un grave problema y una gran barrera que superar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados