Artículo Marketing móvil

Los Códigos BIDI y la Realidad Aumentada, cada vez más demandados por las empresas

Digital Manager y Consultor de Marketing Online. Formador y Speaker....

No hay duda de que las nuevas tecnologías relacionadas con internet están siendo cada día más demandas por las empresas, en un intento de conseguir una diferenciación y especialización que les haga despegarse de su competencia y les permita conseguir nuevos clientes.

Precisamente en aras de la diferenciación y sobre todo de la innovación, muchas están viendo en los Códigos BIDI y en la Realidad Aumentada (RA), soluciones que permiten llegar de una forma mucho más directa a sus potenciales clientes, mediante algo que nunca nos dejamos en casa: el móvil, un elemento que cada día nos permite hacer más cosas y que es objetivo directo de las empresas en cuanto a campañas de mobile marketing.

Y es en este aspecto donde la combinación de estos elementos ha permitido la creación de campañas y estrategias, ejecutadas (muchas de ellas) con notable éxito. Algo muy básico pero elegante, son las tarjetas de visita (de empresa) que en el reverso llevan a tamaño completo un Código BIDI y un Código de RA. El primero lleva a una web predeterminada por la empresa y el otro lleva a alguna animación o presentación “en vivo y en directo” del gerente de la empresa, cuando lo pones ante una webcam.

El sector vitivinícola apostó hace ya tiempo por estas tecnologías. Así, muchas bodegas incluyen ya un BIDI en las etiquetas o baberos de sus botellas de vino, para que al escanearlas, veamos una web con múltiple información sobre ese vino. Si buscamos algo más impresionante, en EEUU algunos casinos de Las Vegas sitúan Códigos BIDI gigantescos en sus últimas plantas para que al escanearlos (por supuesto desde la acera de enfrente) se tenga acceso completo al listado de eventos y espectáculos programados para determinados momentos.

Otro sector que también está sacando mucho partido de estas tecnologías es el turismo. Ya existen muchas ciudades a nivel europeo que sitúan en sus monumentos Códigos BIDI (algunos hasta esculpidos) y RA combinada con geolocalización, para que los visitantes obtengan así mejor acceso a la información de estos y se ahorren los molestos folletos.

El sector del automóvil también se sirve de la RA para la promoción y el marketing (BMW la utilizó en el lanzamiento del BMW Z4), al igual que empresas de juguetes (como ya hizo Lego), o el sector inmobiliario, que sobre todo para la venta de viviendas de lujo utiliza la RA, existiendo ya alguna aplicación que permite introducirse en casas de ensueño y muchos ceros para poder verlas antes de comprarlas.

Comercios, centros comerciales, agencias de viajes, tiendas de moda, restaurantes… Cada vez son más sectores y cada vez mayor difusión y más éxito en las estrategias lanzadas. Sin duda que en los próximos meses vamos a tener aún muchas más sorpresas.

Digital Manager y Consultor de Marketing Online. Formador y Speaker....
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados