PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Los cupones móviles representan una pequeña parte de las promociones digitales, pero su uso está creciendo a ritmo acelerado. Su popularidad en los dispositivos móviles se extiende a la tendencia de buscar cupones en línea, que surgió como una extensión, para ahorrar dinero durante la recesión de actividad.

“A pesar de que la economía intenta su recuperación, la popularidad de los cupones ha continuado, impulsado en parte por el creciente espacio de las ofertas diarias”, dijo Noah Elkin, analista de eMarketer, quien agrega que los cupones móviles jugarán un papel central en la ampliación de la apelación y aceptación de cupones digitales entre los compradores.

eMarketer estima que casi 20 millones de adultos en EEUU va a canjear un cupón de móviles este año, incluyendo los recibidos a través de SMS, aplicaciones y navegadores web para móviles, códigos de respuesta rápida para canjearlos online y offline y los cupones de grupos de compra. En 2013, el número se duplicará y el 16,5% de todos los usuarios móviles de EEUU canjearán al menos un cupón ese año.

Entre los usuarios de Smartphones, la penetración es mucho mayor. Este año, casi uno de cada cinco propietarios de teléfonos inteligentes mayor de 18 años, canjeará un cupón móvil, lo que representa un crecimiento del 117,6%. Esta tasa de crecimiento de tres dígitos será corta de duración, pero se espera que para 2013 un tercio de los usuarios de Smartphones canjeara un cupón con su móvil.

Sin embargo, los comerciantes y los minoristas se enfrentan a varios retos para su uso. El panorama de la tecnología es complejo y la falta de formación asociado a esta complejidad de uso de cupones representa el gran inconveniente de la mayoría.

“Los consumidores han comenzado a utilizar los dispositivos móviles en la parte alta del embudo de compra, principalmente para la búsqueda de información y comparar precios”. “Sin embargo, el uso ha de emigrar a la parte inferior del embudo a gran escala. Aunque el conocimiento de cupones móviles está creciendo, sigue siendo limitado, y la mayoría de los consumidores aún no se ven convencidos de los beneficios de la utilización de sus dispositivos móviles como mecanismo de pago, ya sea para compras en tienda o en línea”.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo