Noticia Marketing móvil

Es hora de que las empresas que comercializan en internet se adapten a los tiempos de revolución móvil

El 10% del tráfico a los sitios de comercio electrónico es generado desde dispositivos móviles

Por Redacción - 4 Octubre 2011

Según se desprende de los datos de un nuevo informe desarrollado por la compañía Screenpages, el 10 por ciento del tráfico a los sitios web de comercio electrónico es generado por los dispositivos móviles, y todo parece indicar que es más que probable que esteporcentaje aumente a medida que los teléfonos inteligentes y tabletas se expandan entre los usuarios y consumidores.

Con frecuencia es habitual observar como muchas empresas y comerciantes que operan a través de internethan invertido grandes esfuerzos para desarrollar sus estrategias de marketing incluyendo desde los medios de comunicación social, el marketing por correo electrónico, SEO,y marketing de contenidos.

Todos estos elementos pueden ayudar a incrementar el tráfico y la visibilidad. Sin embargo, losestas empresas deben recordar que las perspectivas son acceso a todos estos servicios a través de sus dispositivos móviles.

Cuando un cliente potencial accede a la web a través de un dispositivo móvilpara investigar oinformarsesobrelos servicios o productos,e incluso interactuar conlas marcas, suele ocurrir que no pueden utilizar todos los elementos de un sitio webdesdeestos dispositivos, e incluso en muchas ocasiones ni siquiera procesar o tramitar una orden de compra.

Esto sin duda reduce las posibilidades de realizar conversiones y aumentar las ventas aunque algunos usuarios más tarde puedan recurrir a su PC de escritorio con este objetivo. Sin embargo, una adecuada optimización y preparación de los sitios web para su acceso desde los dispositivos móviles supone mejorar las posibilidades de realizar una venta.

Para ello, las estrategias de marketing móvil deben contemplar de forma imprescindible estos aspectos, asegurándose así que los sitios web y sus funciones son accesibles en todo momento.

Laspequeñas empresas han sido especialmente lentas en el desarrollo de sitios web para móviles. Sólo el 12 por ciento deestas empresas con menos de 100 empleados tienen sitios weboptimizados para su acceso desde este tipo de dispositivos, que de forma directa puede afectar directamente tanto a las conversiones y posibilidades de aumentar las ventas, así como a la propia reputación de la marca. Es hora de que las empresas y negocios que comercializan en internet se sumen y adapten a los tiempos de revolución móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados