Noticia Marketing móvil

IAB Spain Mobile, la nueva división de Mobile Marketing de IAB Spain comienza su andadura

Por Redacción - 4 Octubre 2011

IAB Spain Mobile, la nueva división de Mobile Marketing de IAB Spain, ha comenzado hoy su andadura con la presentación de su director, Javier Clarke, quien se une al equipo de la Asociación con el fin de potenciar el negocio de la comunicación en movilidad.

IAB Spain Mobile nace con el objetivo de desarrollar el creciente sector del marketing en dispositivos móviles, para lo cual ha elaborado un plan de acción centrado en la generación de negocio para sus empresas asociadas, el networking internacional, un programa de eventos y formación exclusivo, mayor investigación y proyectos de estandarización del mercado.

IAB Spain incrementa de este modo su catálogo de servicios y fortalece el campo de acción de la Asociación, el cual se ve a la vez potenciado con una estrecha colaboración internacional con IAB US e IAB UK, únicas asociaciones que cuentan con una División Mobile. Además, IAB Spain forma parte de la Junta Directiva de IAB Europe, por lo que incrementará su participación en proyectos europeos de Mobile.

Al igual que sucede con otras áreas de la Asociación de referencia en el campo del marketing y la comunicación digital como la formación, donde cabe mencionar el lanzamiento de, por un lado, IAB University Mobile, un road show de formación que se llevará a cabo anualmente en varias ciudades españolas; y por otro, la puesta en marcha de un Curso Superior en Mobile para enero del próximo año.

El Mobile Marketing está experimentando un gran crecimiento en España en paralelo a la tendencia mundial, de tal modo que se prevé un incremento de la inversión en marketing en movilidad de 2.500 a 18.000 millones de euros entre 2010 y 2015 (datos IHS Screen Digest en inversión en publicidad display y en aplicaciones, buscadores y mensajería).

Javier Clarke tiene una dilatada trayectoria en el terreno del marketing de movilidad. Antes de incorporarse a IAB Spain, trabajó como director de Desarrollo de Negocio de Arvato Mobile Spain, donde llegó tras haber trabajado durante más de cuatro años como ejecutivo de servicios móviles en MTV Spain. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Clarke inició su carrera profesional desarrollando servicios móviles en Lanetro Zed.

Para Antonio Traugott, director general de IAB Spain, “la incorporación de Javier es un hito en la Asociación. El marketing a través de dispositivos móviles está suponiendo un auge importante en nuestro país”. “IAB Spain –añade-, al representar las realidades de la publicidad y la comunicación digital, debe impulsar y fomentar el Mobile Marketing como una de las actividades centrales de los próximos años, tal como han hecho el resto de IAB’s en el ámbito internacional”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados