Artículo Marketing móvil

3 de cada 10 consumidores no saben que es un Código QR

Por Redacción - 10 Octubre 2011

Un gran número de consumidores de EE.UU. no saben lo que son los códigos QR o cómo funcionan, de acuerdo con una encuesta de octubre 2011 de la firma de comercialización estratégica Herder Russell. Los resultados de la encuesta QR (Código rápido) indican que el 72% de los consumidores dicen que han visto un código QR, pero cerca del 30% no sabe lo que es. Además, casi uno de cada cinco consumidores que utilizan regularmente Internet a través de teléfono móvil no saben lo que es un código QR.

Los consumidores de 18 a 24 años de edad tienen la tasa más alta de haber encontrado un código QR (más del 75%), mientras que los de 25 a 34 y los de 35 a 44 han visto un código QR a un ritmo casi igual al promedio general. Curiosamente, los consumidores mayores de 55 dicen haber visto a un código QR más veces que los 45-54.

3 de cada 10 usuarios de Códigos QR dicen que el tiempo en utilizarlos ha valido la pena.

Casi cuatro de cada cinco de los que ha escaneado un código QR lo han hecho más de una vez. De entre ellos, sólo el 31% afirma que merece la pena el tiempo invertido en utilizar el código.

La mayor parte de los consumidores que ha escaneado más de un código QR (52%) dice que a veces vale la pena, mientras que un total combinado de 17% dicen que rara vez o nunca vale la pena el tiempo invertido.

Los usuarios jóvenes escanean más

Los consumidores que han visto un código QR, lo conocen y han escaneado un documento con sus dispositivos móviles tienden a ser más jóvenes (edades 18-34). Suelen ser hombres y utilizan para la descarga su teléfono móvil. Más del 23% de los propietarios de teléfonos móviles de entre 18 y 24 años han utilizado un código QR. Los consumidores de 46 a 55 años utilizarían el código QR aproximadamente un 15 % en total, siendo el grupo de mayor uso el comprendido entre los usuarios de 25 a 34 años.

Los usuarios de teléfono móvil particular a partir de 35 años tienen una menor representación en el uso de códigos QR para escanear documentos con su dispositivo móvil, siendo la tasa casi insignificante entre los mayores de 55 años.

Es también digno de mención que entre las personas que saben lo que es un código QR, y poseen un smartphone, el 54 por ciento dice que es probable que lo utilicen para escanear documentos.

El perfil de usuario de Escáneres Código QR es el de un hombre jóven con alto poder adquisitivo.

En junio de 2011, 14 millones de usuarios móviles en los EE.UU, el 6,2% de la audiencia móvil total, utilizaron un código QR (respuesta rápida) para escanear documentos en su dispositivo móvil, según un estudio publicado agosto de 2011 por MobiLens comScore. El estudio señala que un usuario móvil que escanea un código QR al mes es un varón (60,5% ) entre 18 a 34 (53,4%) con ingresos de unos 100.000 dólares o más ( 36,1%).

Según el estudio, los comprendido entre 18 y 24 años de edad escanearon un 36% más de documentos con un Código QR con un dispositivo móvil que el resto de los usuarios, y aquellos con un ingreso familiar entre 75,000 y 100.000 dólares tuvieron un 18,6% más de probabilidades que el promedio para escanear un códigos QR.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados