Noticia Marketing móvil

La publicidad online en los smartphones experimentó un aumento del 722% en 2011

Por Redacción - 23 Febrero 2012

Según los datos del último informe sobre Perspectivas Móviles desarrollado por Inmobi,en el último año, el incremento de las impresiones de publicidad digital en Europa en el ámbito móvil ha sido del 358%, y si tenemos en cuenta sólo a los smartphones el crecimiento ha sido del 722%. Este espectacular incremento en las cifras en la publicidad digital pone de manifiesto la venta masiva de dispositivos móviles y el interés de desarrollar la publicidad digital en ellos.

Estas cifras desorbitantes de crecimiento indican que la publicidad digital se posiciona como una alternativa hacia la publicidad tradicional. De hecho, según un estudio de la Asociación de Marketing Móvil de España (MMA) la inversión en marketing móvil en 2011 en nuestro país fue de 63,6 millones de euros. También se indica que la evolución para los próximos años seguirá siendo ascendente y, en concreto, se prevé un crecimiento de un 62% para 2012.

Dispositivos

Por primera vez en el año 2011, el tablet se posiciona dentro de los rankings de publicidad online como dispositivo. Concretamente, el iPad 1 se sitúa en el segundo lugar del ranking de los dispositivos más usados, mientras que el iPhone 4 es el que más impresiones tiene. Los tres dispositivos que más publicidad ‘sirven’ son Apple iPhone 4 (10,4%), Apple iPad 1 (6,3%) y RIM Blackberry 8520 (6,2%). Fabricantes

Apple desplaza a Nokia como plataforma de publicidad digital, descendiendo hasta el 4º puesto (13,3%). Los tres fabricantes que más cuota de impresiones sirven son Apple (27,6%), Samsung (21,4%) y RIM (15,7%).

Sistemas operativos

iPhone OS pierde su liderazgo en cuota de impresiones de publicidad y Android se posiciona el primero con un 32%. En 2011 iPhone OS tuvo un 27,6 % y RIM OS un 15,6%. Symbian OS queda fuera de las primeras posiciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados