Noticia Marketing móvil

España ya ocupa el segundo lugar en cuota de impresiones de publicidad móvil de Europa

Por Redacción - 23 Abril 2012

La red independiente de publicidad móvil InMobi,ha publicado hoy su informe trimestral “Mobile Insights Report edición de España” de enero a marzo.

El informe muestra un crecimiento constante en la región, con un incremento de las impresiones en la red española de InMobi, incrementándose en un 21 por ciento en 90 días y alcanzando los 4.900 millones por trimestre.

El estudio del primer trimestre del 2012 revela que Android mantuvo su liderazgo en España con una cuota de mercado del 54,3%, alejándose de competidores como RIM y iOS, cuyas cuotas de mercado en conjunto no superan el 36,7%. Sin embargo iPhone desbancó a Blackberry 8520 (RIM) convirtiéndose en el dispositivo móvil número uno del mercado español en el primer trimestre de este año. Miguel Melgarejo, director comercial de InMobi España: "Este ha sido nuestro primer estudio informativo sobre la penetración móvil en España y estamos ilusionados de informar que en los primeros tres meses de este año no sólo hemos aumentado nuestro alcance en la red española con un 21 por ciento de crecimiento, pero además, hemos servido aproximadamente 4.900 millones de impresiones”. Melgarejo añade: "Android continúa siendo el sistema operativo con mayor numero de impresiones en España, creciendo en popularidad mientras que RIM pierde terreno. Sin embargo, Apple se ha convertido en el fabricante más popular entre los consumidores españoles, dejando atrás el liderazgo de RIM durante este primer trimestre”.

Melgarejo concluye: "En España, el crecimiento de la publicidad móvil continúa creciendo gracias a los smartphones, se ha visto un aumento del 23% en el uso de los smartphones desde el Q4 2011. Cada vez vemos a más consumidores utilizando smartphones para acceder a la red, frente a los dispositivos tradicionales, lo que se traduce en un aumento de impresiones adaptadas a formatos rich media compatibles con dichos terminales. Esto le permite al anunciante la posibilidad de crear campañas más atractivas que interactúan con el usuario”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados