Artículo Marketing móvil

Marketing para móviles. Cómo aumentar la convertibilidad

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

España es el país con mayor índice de penetración de smartphone. Estos pequeños dispositivos requieren tienen unas particularidades especiales, que hay que tener en cuenta para evitar que la experiencia del usuario sea negativa. La clave reside en estar en el momento justo, en el sitio apropiado. Lo que los usuarios buscan a través del móvil el dato definitivo para completar el proceso; saben lo quieren y lo quieren ya. El 70% de las búsquedas a través de pc se completan en una semana, sin embargo, en los móviles, el plazo se reduce a una hora, así que no hay tiempo que perder:

¿Está tu web preparada? Comprueba la visibilidad y usabilidad de tu web para móviles. Es muy posible que los elementos gráficos, tales como animaciones o las tan utilizadas ventanas flotantes que invitan a suscribirse a tu boletín estén imposibilitando directamente la navegación de tu página. Valora la posibilidad de crear una versión específica para estos dispositivos, en cuyo caso, no comentas los mismos errores, pon especial atención a su arquitectura y velocidad de carga, así como a la naturaleza de sus contenidos.

¿Sabes cómo te buscan? Los términos de búsqueda que introducimos en nuestro smartphone no son los mismos que en el ordenador. La herramienta para palabras clave de Google Adwords ofrece la posibilidad de filtrar las tendencias de búsqueda por tipo de dispositivo, utilízala y adapta tu SEO a la pequeña pantalla.

Las mejores esencias se presentan en frascos pequeños. Los móviles cuentan con una pantalla de reducido tamaño, al igual que el teclado. Tú mismo has podido comprobar la dificultad de teclear en tu móvil, especialmente si vas andando por la calle. Evita que los usuarios tengan que hacer zoom, moverse mucho por la pantalla o realizar acrobacias imposibles para poder acceder a tu contenido.

Lo bueno, si es breve…. Utiliza textos claros y concisos, con un lenguaje directo, todo enfocado al "call to action". Facilita la interactividad a través de la pequeña pantalla; si en la web tradicional aplicamos la regla de los 3 clics para garantizar la efectividad y usabilidad de la página, en los móviles debe reducirse a un único clic: llegar, ver y actuar. Una buena práctica es incluir botones con acciones claras y directas, del tipo “regístrate” “compra” “contacta” además de la posibilidad de hacer una llamada a la empresa directamente con solo un clic.

Estar ahí donde te necesiten. Según Google, nada menos que el 40% de las búsquedas realizadas a través del móvil son locales. Los usuarios utilizan los móviles para encontrar lo que necesitan aquí y ahora; tú tienes que estar preparado para ofrecérselo ¿está tu contenido optimizado y enfocado a la geolocalización?

Facilita la interacción. Uno de los principales usos de los smartphone es compartir, decirle a los demás qué estamos haciendo, qué nos interesa e incluso preguntarles qué opinan sobre el producto que queremos comprar. Haz la prueba y verifica personalmente que el contenido de tu site se puede compartir fácilmente a través de los smartphone.

Tu máxima en marketing para móviles es dejarlo todo a punto a tus clientes, de manera que puedan llegar y triunfar. No puedes perder la oportunidad de convertir la visita de tu cliente, ponle delante lo que sabes que necesita y facilítalo todo para llevarle a la acción.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados