Noticia Marketing móvil

IAB Spain lanza la Guía de Escaneo Móvil para Marketing y Publicidad

La guía contiene recomendaciones técnicas, comerciales y de comunicación, además de casos de éxito internacionales

Por Redacción - 5 Julio 2012

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza la Guía de Escaneo Móvil para Marketing y Publicidad. Esta guía recopila una serie de recomendaciones técnicas, comerciales y de comunicación a tener en cuenta a la hora de utilizar códigos de barras y códigos bidimensionales, además de diferentes casos de éxito internacionales.

El escaneo con el móvil de códigos bidimensionales y de barras se ha convertido en una de las tendencias cada vez más consolidadas en Europa y Estados Unidos en los últimos tres años.

Según Javier Clarke, director de Mobile de IAB, “las marcas y agencias han encontrado una interactividad fácil, útil y completa, que les permite unir el mundo físico y el digital, redefiniendo la experiencia del usuario con soportes tradicionales y mejorando las estrategias de publicidad y marketing”.

Esta guía abarca desde funcionalidades de los códigos, formatos, interactividad con los usuarios, elección de un proveedor o claves de éxito, pasando por preguntas habituales, especificaciones técnicas y ejemplos ilustrativos.

Además, se incluyen 13 casos de éxito de diferentes marcas con el objetivo de ayudar a entender mejor las diferentes fórmulas que existen para aplicar esta tecnología.

En palabras de Antonio Traugott, director General de IAB Spain, “empezamos a ver como los soportes más tradicionales se redefinen y reinventan utilizando las nuevas tecnologías, mejorando la experiencia del usuario y creando nuevas oportunidades de negocio.”

Este trabajo ha sido liderado por Scanbuy y elaborado por las 29 compañías que forman la Comisión Mobile de IAB, que son: 101, AdTriple, comScore, Elogia, Google, Leo Burnett, Lumata, Mediamind, Microsoft, Mindshare, Mobiledreams, Movistar, Net Affiliation, Nielsen, On and Off, Orange, Pocketwidget, PRISA Digital, Qustodian, Razorfish, Scanbuy, Smartclip, TAPTAP Networks, Unidad Editorial, Unkasoft, Via Channel, Vodafone, Yahoo! y Yoc.

Descargar la Guía de Escaneo Móvil para Marketing y Publicidad

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados