Noticia Marketing móvil

El 40% de Anuncios en Móviles son accidentales o fraudulentos

Por Redacción - 5 Septiembre 2012

El estudio publicado por la plataforma de márketing de Apps, Trademob, refleja que el 40% de los clics generados en publicidad móvil no aportan ningún valor al anunciante, por ser accidentales o fraudulentos. El seguimiento y análisis de resultados de campañas publicitarias en móviles es una de las grandes preocupaciones de los anunciantes.

Se ha demostrado que una enorme proporción de clics generados por la publicidad en dispositivos móviles es inútil. El estudio de la empresa de márketing móvil alemana, con presencia en España, así lo demuestra, reportando que un 40% de los clics son accidentales o fraudulentos.

A principios de año el fraude se contabilizaba al 10% en anuncios en móviles. Ahora se sitúa en el 18%, según el estudio publicado exclusivamente con GigaOM. El 22% son clics accidentales. Conocer estos datos permite filtrar la inversión publicitaria para conseguir mejores resultados. Sean estos números el máximo de acurados o no, muestran uno de los motivos por los cuales hacer dinero a través de la publicidad móvil es difícil a pesar del creciente acceso al internet móvil. Algunos analistas citan esto como gran razón para la debilidad del valor de la acción de Facebook (FB).

Pero mientras la gente utiliza los dispositivos móviles cada vez más, los anuncios les siguen con los problemas que los anuncios en internet presentan, entre ellos el fraude. Parte del fraude (8%) proviene de los mismos editores de Apps que generan falsos clics desde sus servidores, comenta Marc Viñals, Country Manager de Trademob en España.

Otro método, similar a lo que pasa en internet, es el uso de botnets (10%) con el propósito de hacer aparecer clics procedentes de distintas direcciones IP, siendo más difíciles de detectar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados