Noticia Marketing móvil

Apple sigue dominando el mercado de publicidad móvil con los CPMs más altos

Por Redacción - 29 Octubre 2012

Opera Software acaba de hacer público su informe sobre el estado de la publicidad móvil del tercer trimestre (Q3 State of Mobile Advertising), que analiza la publicidad móvil en todo el mundo. El informe confirma que la plataforma de Apple iOS, continúa siendo la más efectiva en eCPM (effective Cost per thousand) con 1,6 dólares por impresión, iPad con 4,42 dólares eCPM e iPhone con 1,48 dólares eCPM respectivamente.

Android, con 0,88 dólares se sitúa debajo de RIM, el fabricante de Balckberry, con 1,06 dólares.

Opera ha notado que los anuncios móviles divertidos y sencillos lograron la mayor interacción y retención del usuario, y que los nuevos anuncios han obtenido unos porcentajes de CPM superiores en un 5% o más, además de mayores ingresos. Como ejemplo de este tipo de anuncios, la compañía menciona una campaña europea de Fiat 500 que permitía al usuario cambiar el color del cuto con tan solo pasar un dedo.

Deportes ha sido la categoría líder en cuanto a ingresos (16%), y cuando se ha combinado con la categoría de Música, Vídeo & Media, juntos han alcanzado el 30% del total de ingresos. Finanzas, Negocios e Inversión en propiedades se mantienen como la categoría con mayor porcentaje de ingresos por impresión que ninguna otra. Con tan sólo un 1% de las impresiones alcanza el 10% de los ingresos.

Las aplicaciones juegan un papel muy importante en la generación de publicidad móvil, alcanzando el 73% de los ingresos de la plataforma publicitaria de Opera, y correspondiendo el otro 27 a la web móvil. 8 de cada 10 visitas a la plataforma de anuncios de Opera procede de las aplicaciones móviles.

Por regions, Norteamérica (EE.UU y Canadá) sigue representando el principal mercado, con un 70% de la totalidad de las interacciones.

La plataforma publicitaria de Opera da servicio a más de 10.000 webs y aplicaciones móviles en todo el mundo, con un volumen de impresiones por mes superior a los 40 millardos, y la compañía espera llegar este año a aportar cerca de 400 millones de dólares a los editores donde sus anuncios pueden ser visualizados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados