Noticia Marketing móvil

Aumenta la oferta de publicidad móvil y las empresas siguen demandando más

Por Redacción - 30 Octubre 2012

El mercado de publicidad móvil está que arde, con los anunciantes y editores que no le quitan el ojo de encima. Cada día que pasa, los editores están poniendo en el mercado más espacios ante una creciente demanda que se está produciendo.

De acuerdo con el estudio llevado a cabo en EE.UU. por la plataforma PaperG, especializada en publicidad digital local, en los próximos tres meses cerca del 86% de los editores van a poner en el mercado espacios de publicidad móvil. Este porcentaje está solo 10 puntos por debajo de los editores que ofrecerán espacios de publicidad digital (94,3%).

El interés de los potenciales compradores de espacios móviles es bastante alto. Cerca del 95 de los vendedores de espacios/anuncios reconocen que sus clientes están muy interesados en este tipo de productos.

Preguntados sobre qué les ayudaría a vender más publicidad digital, cerca de los dos tercios (68,6%) de las respuestas mencionaron que una mejor formación y conocimiento del valor de la publicidad digital sería muy valioso. Un 54,4% reconoció que unos mejores informes sobre la efectividad de la publicidad digital serían igualmente muy útiles. El precio no parece ser un elemento a tener en cuenta en este momento, pues tan solo un 25,7% lo sugirió.

Todavía a pesar de no estar seguros y de carecer de una buena información acerca de la eficacia de la publicidad digital, las marcas están invirtiendo cada vez más en publicidad digital, especialmente móvil. La consultora eMarketer ha estimado que los anunciantes invertirán este año, en publicidad digital móvil en los EE.UU., un total de 2,6 millardos de dólares, un 80% por encima de las cifras de 2011. De esas cifras, 1,1 millardos corresponden a visualización de anuncios, ligeramente por encima del mercado de anuncios en buscadores en móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados