Noticia Marketing móvil

¿Son los viajeros un objetivo propicio para la publicidad móvil?

Por Redacción - 16 Noviembre 2012

Como uno de los segmentos dentro de los consumidores móviles, los viajeros se encuentran cada vez más cómodos y duchos a la hora de planificar, buscar y reservar sus viajes cuando ya están en el camino, así lo señala el estudio llevado a cabo por Expedia Media Solutions y comScore.

En lenguaje llano y fácil de entender para las empresas, esto significa que los viajeros son más receptivos a la publicidad móvil y menos reticentes en lo relativo a la privacidad, lo que los convierte en un interesante objetivo para los anunciantes.

Con un mercado como el móvil, destino de uno de cada diez dólares gastados en publicidad online (datos de comScore), los analistas han concluido que las empresas que tienen en este segmento un importante mercado, deben incorporar publicidad móvil dentro de su marketing mix.

Además, hay que tener en cuenta que los viajeros utilizan sus smartphones y tabletas para búsquedas y planificación de sus viajes. Así:

  • Un 86% de los planificadores móviles ya tenían decidido sus destinos a la hora de realizar búsquedas en sus terminales móviles
  • Un 47% confiaron en recomendaciones de amigos y familiares, y un 40% confió en las agencias de viaje a la hora de pensar en posibles destinos.

Ofertas y promociones (64%), fotografías (55%) y recomendaciones (38%), se encuentran también entre los distintos tipos de contenidos más útiles para aquellos que buscan ideas.

De entre los viajeros que son propietarios de un terminal móvil ,en los últimos seis meses un 61% hizo algún tipo de compra en su tableta y un 51% en su smartphone. Y además, de modo satisfactorio para ellos, de tal modo que un 80% de los usuarios de smartphones y un 90% de los de tableta, lo volverían a hacer.

Aun así, muchos de estos usuarios pueden empezar la compra en un terminal móvil, pero terminar llevándola a cabo en un PC- Un 63% reserva vuelos y un 67% reserva hoteles en sus PCs.

Si bien las aplicaciones no parecen ser un elemento imprescindible, no por ello las empresas orientadas a este segmento, deben olvidarlas para incluir su publicidad. Del 44% de usuarios que planifican su viaje en un terminal móvil, el 44% de ellos utilizan alguna aplicación. Los usuarios de smartphones comentaron que la accesibilidad (43%), facilidad de uso (35%) y disponibilidad de la aplicación (33%), fueron elementos claves a la hora de reservar el viaje.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados