Noticia Marketing móvil

Nuevos datos revelan un alto índice de insatisfacción con los anuncios móviles

Un nuevo estudio revela un alto índice de insatisfacción de los consumidores con los anuncios móviles

Por Redacción - 30 Noviembre 2012

El estudio titulado AdReaction 2012 de la empresa Millward Brown, revela que la actitud de los consumidores hacia el marketing móvil no está siendo muy positiva, y que las empresas tienen la oportunidad de mejorar la manera como interactúan con los consumidores

Mundialmente, menos de una cuarta parte (23%) de los usuarios de smartphone y un 29% de los de tablets muestran una actitud favorable hacia los anuncios móviles, comparado con el 36% hacia los anuncios online, el 47% hacia los anuncios en los periódicos y el 51% en televisión.

Sin embargo, la tolerancia de los consumidores a los anuncios crece significativamente cuando se muestran en websites móviles gratuitas (68%) y en aplicaciones gratuitas (65%).

En los EE.UU., solo el 9% considera la publicidad móvil como algo positivo, muy por detrás de otras opciones como opt-in display (28%), publicidad online (22%) y vídeo online (16%). Es de destacar que la actitud de los consumidores hacia los anuncios móviles ha cambiado muy poco desde 2009, cuando solo un 7% se mostraba ligeramente favorable.

Pero a pesar del inicial rechazo, Rakesh Kumar, presidente mundial de Firefly Millward Brown, cree que hay posibilidades para el optimismo. “Nuestros datos sugieren que los consumidores quieren que el marketing móvil triunfe. Pero su nivel de expectativa es tan alto que cualquier propuesta que no lo alcance solo puede llevar a una percepción negativa”.

La actitud hacia la publicidad móvil en mercados emergentes, donde los dispositivos móviles son mucho más importantes en la vida de los consumidores, es bastante más positiva. En Nigeria y Kenia, cadi la mitad (48%) muestran una actitud positiva, como ocurre en la India (43%) y Sudáfrica (30%).

AdReaction 2012 consiste en una serie de encuestas online realizadas a más de 6.000 usuarios de tablets o smartphones en Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Kenia, México, Nigeria, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía. Adicionalmente, fórums online y entrevistas tuvieron lugar en Alemania, China, España, Estados Unidos, India, Indonesia, Italia, Kenia, México, Nigeria, Sudáfrica, Tailandia y Turquía

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados