Artículo Marketing móvil

¿Estás perdiendo ventas por no tener una Mobile Store?

Últimas investigaciones afirman que, a pesar de que los usuarios pasan la mayoría del tiempo usando sus teléfonos y tablets, los anunciantes no están enfocando sus esfuerzos en la áreas móviles, de forma que los mobile marketers siguen ignorando el comportamiento de los usuarios con su correspondiente efecto perjudicial en los ratios de conversión. De acuerdo con el Chief Marketer"s 2012 Mobile Marketing Survey, el 73% de los marketers están usando sus páginas web móviles como escaparate para sus productos, pero no ofrecen ninguna vía para adquirir dichos artículos o servicios, así como contactar con la compañía - en otras palabras, botones de click-to-action. Según el estudio llevado a cabo por Google, el 61% de la gente llama a la tienda en cuestión tras realizar una búsqueda mediante su dispositivo móvil. Sin embargo, solo el 29% de las websites móviles ofrecen un servicio de click-to-call. Aparentemente, las empresas siguen tratando a los usuarios móviles como usuarios de ordenador quienes suelen hacer búsquedas y comparar productos. Los usuarios móviles realizan sus investigaciones en cualquier otro lugar y cuando utilizan sus dispositivo móviles es porque están listos para comprar. De esta forma, a menos que estas compañias optimicen sus websites para búsquedas móviles y presten atención al comportamiento de los usuarios, continuarán perdiendo ventas. Una buena estrategia de marketing móvil, botones click-to-action y una buena relación con los clientes, escuchando sus necesidades y estudiando sus costumbres, son fundamentales para promover las compras a través de dispositivos móviles así como el engagement con el usuario. A continuación se detallan algunos consejos acerca de cómo dirigir las búsquedas móviles hacia una conversión mayor:

  • Aprende a interpretar el tráfico móvil a tu web: utiliza Analytics y otras herramientas de monitorización para saber quién está visitando su website y qué es lo que están buscando.
  • Hazte con una website optimizada para dispositivos móviles: los usuarios que tienen una mala experiencia con una web móvil no suelen volver a visitarla si no que se produce una tasa de rebote enorme hacia la web de algún competidor. Lo ideal es priorizar el contenido y tener un diseño mobile-friedly que facilite la navegación, con botones grandes y de click-to-action fáciles de encontrar.
  • Gestiona una campaña de publicidad móvil por separado. Ejerce un control mayor y gana visibilidad personalizando tus anuncios para móvil.
  • Piensa en local - el 40% de las búsquedas tienen un carácter local.
  • Inmediatez: el 70% de los usuarios de smartphone utilizan su teléfono mientras compran en la propia tienda, el 82% hacen sus reservas con un día de antelación y el 58% de las búsquedas se realizan a unas 20 millas del hotel de destino.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados