Noticia Marketing móvil

La ubicación geográfica duplica la efectividad de los anuncios móviles

Por Redacción - 6 Febrero 2013

Las campañas de movilidad que aprovechan la ubicación geográfica más que doblan en efectividad a las campañas que no utilizan esta funcionalidad, según las conclusiones de un estudio realizado por Verve Mobile

El estudio desvela que las campañas con estrategias basadas en esta estrategia, sobrepasan el porcentaje medio del 0,4 ctr (click-trough rate) de la industria, alcanzando el 1%. Para el estudio, Verve ha analizado más de 2500 campañas realizadas en 2012 en su plataforma.

“La gran noticia es que la ubicación permite doblar la efectividad de las campañas normales”, afirma Tom MacIsaac, CEO de Verve Mobile.

“la localización no es algo más, sino que es un valor clave para las empresas. La localización nos ofrece la habilidad de llegar a los consumidores en sus dispositivos personales, se encuentren donde se encuentren, y más cerca del momento de decisión de compra que nunca antes”, afirma MacIsaac.

Otras estrategias basadas en localización, como geo-fencing, también sobrepasan el promedio, superando el 0,90& ctr, al pemitir ofrecer productos y soluciones por ciudad, código postal, etc.

El informe confirma esta tendencia. Las empresas van incorporando la localización en sus campañas, como lo demuestra que en la red gestionada por Verve, hallan pasado desde el 17% de 2011 hasta el 36% del 2012.

La incorporación de información en las campañas de publicidad, basada en la localización, aporta un valor real a los usuarios, ayudándoles a encontrar productos y servicios cuándo y dónde quieran. La información de localización es utilizada por las empresas para derivar y atraer a quienes se encuentren cerca de ese negocio en concreto, para llegar a consumidores objetivos que no estén en las proximidades, o para volver a dirigirse a aquellos usuarios que han estado en la tienda o comercio en otro momento anterior.

Los datos de localización pueden asociarse con datos de segmentación de audiencia, permitiendo a las empresas acceder solo a la población objetiva que les interese. Y añadiendo datos de terceros, las campañas basadas en localización pueden alcanzar a usuarios según su historia transaccional o demográfico.

En 2012, el 30% de las campañas basadas en localización se dirigieron a áreas determinadas, un 24% utilizaron datos de terceros, un 22% utilizaron geo-fencing, un 14% tenían en cuenta la ubicación del consumidor, un 6% se basaron en códigos postales y un 4% en la ciudad de residencia.

Por segmentos verticales, el mayor usuario de campañas basadas en localización fueron las tiendas de alimentación, campañas políticas, salud, inmobiliarias y educación. Automóviles, restaurantes, operadoras de telecomunicaciones, comercio minorista y viajes, fueron también importantes usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados