PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La apuesta por el marketing mobile se ha convertido en un tema de interés para agencias y anunciantes, que ven cada vez más la necesidad de apostar por este formato. así pudo demostrarse en la jornada ofrecida por 'el programa de la publicidad', donde representantes de algunas de las agencias más importantes del sector demostraron la eficacia de esta práctica en los estadios de fútbol. Jesús díaz, director de 'el programa de la publicidad' explica la importancia de la utilización de esta tecnología para adaptarse a las últimas necesidades del sector.

La necesidad de maximizar la eficacia de las campañas publicitarias continúa aumentando el interés de agencias y anunciantes hacia un tipo de formato que lucha por consolidarse en el panorama español, el marketing mobile. una realidad que pudo verse en la jornada organizada por el programa de la publicidad, a la que asistieron representantes de agencias publicitarias especialistas en esta tecnología, directivos de empresas de telecomunicaciones y anunciantes.

La sesión, que estuvo dividida en dos tiempos (simulando la celebración de un partido de fútbol) fue protagonizada en su primera parte por representantes de instituciones como ico, red.es e icex, que explicaron las diversas formas en las que el estado ayuda a las consultoras y marcas españolas en su salto a otros mercados, a través de préstamos y ayudas.

Durante el turno de preguntas destacó la cuestión planteada por manuel pacho, arreglista musical cercano al mundo de la publicidad, y compositor de la conocida sintonía del partido popular, que consultó a los ponentes si la administración también concedía subvenciones a particulares. una cuestión resuelta por ramón iribarren, presidente de ico, que señaló la capacidad del estado para otorgar préstamos de interés cero pero no subvenciones a fondo perdido. un hecho que se explica por la necesidad del estado, como cualquier empresa, de apostar por proyectos rentables con visión de futuro y no por iniciativas individuales, como la planteada por pacho, que se quejó al respecto, que no parecen tener rentabilidad.

El 'segundo tiempo' se centró en la aplicación del marketing mobile en los grandes estadios. una sesión protagonizada por sixto arias, director general de mc mobi, javier cañiestro, director de desarrollo de nuevo negocio de bango e isabel san segundo, directora de servicios al cliente de universal mccann, entre otros destacados directivos del sector, que desvelaron las múltiples ventajas de la utilización del marketing mobile. por su parte, responsables de operadoras de telefonía móvil como orange o vodafone se encargaron de explicar las carencias y verdaderos problemas que tienen las redes a la hora de aplicar esta tecnología pero, sin embargo, apostaron por su mejora y aplicación.

Jesús díaz, director de el programa de la publicidad y organizador de las jornadas, aseguró que 'no cabe duda de que el marketing mobile es la alternativa al grp de la televisión'. asimismo, apostó por la necesidad inmediata de modernización por parte de las agencias 'que deben utilizar ya esta tecnología, si no quieren quedar obsoletas', ya que 'no estamos hablando de algo del futuro, sino una necesidad del presente', añadió jesús

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo