Noticia Marketing móvil

Cómo saber si estamos haciendo bien nuestra optimización para móviles

El 94% de las empresas considera que la movilidad es un factor importante que puede beneficiar a su negocio
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El móvil ha venido a revolucionar el acceso a internet. El 87% de la población mundial ya tiene uno, de los cuales el 27% son smartphones. Esto supone que el mcommerce cuenta con más de mil millones de potenciales clientes. Un mercado que está madurando, los usuarios cada vez están más familiarizados con las compras online, y su smartphone se lo pone fácil, supone una herramienta cómoda y útil para buscar información online sobre los productos que le interesen, además de la posibilidad de adquirirlos a golpe de clic.

El 94% de las empresas considera que la movilidad es un factor importante que puede beneficiar a su negocio, y no les falta razón; el estudio de Google Research refleja que las empresas que no cuentan con una web optimizada para móviles pueden perder hasta el 40% de las ventas.

Un dato muy importante que las empresas no deben pasar por alto es que los usuarios desarrollan un comportamiento distinto cuando navegan a través de su dispositivo móvil que cuando están frente al ordenador de casa. Por ello, además de contar con una web adaptada para móviles, también es necesario optimizar su contenido, en función de las necesidades específicas de los usuarios móviles ¿Cómo saber si lo estás haciendo bien? ¿Tus visitas encuentran lo que buscan cuando llegan a tu web? Estos son algunos puntos de control quedeben servigilados de cerca.

Número de visitas procedentes de usuarios móviles. Según Nielsen y ComScore, cerca del 40% del tráfico web ya se produce online, una tendencia que va a aumentar este año, hasta equipararse con el pc. Analiza qué porcentaje de tráfico móvil registra tu site, y estudia periódicamente su evolución.

Número de páginas vistas de estos usuarios. ¿Qué hacen los usuarios cuando llegan a tu web? ¿cuánto tiempo dura su visita? ¿qué páginas son las más visitadas? Es importante evaluar la calidad de las visitas, para valorar si los clientes obtienen fácilmente la información que buscan y la experiencia de navegación es positiva.

Fuentes de tráfico. ¿De dónde proceden tus visitas? ¿tus redes sociales son una efectiva fuente de tráfico? ¿han hecho clic en alguna de tus campañas de publicidad móvil? ¿o se trata de tu última promoción de e-mailing? ¿es Google tu principal fuente de tráfico? ¿qué relevancia tienen las búsquedas locales para tu sitio? En función de la procedencia de tus visitas podrás valorar si tu estrategia SEO funciona, la efectividad de tus acciones publicitarias o la repercusión de tu estrategia en Social Media.

Velocidad de carga de la página. Es importante que minimices el tiempo de espera de los usuarios frente a tu site. El 75% de los usuarios no espera más de 5 segundos a que cargue un site, lo que implica una importante pérdida de visitas.

¿Dónde, cuándo y cómo acceden los usuarios móviles a internet? ¿Tus usuarios se conectan desde la wifi de casa, o por el contrario buscan tus servicios desde un lugar cercano a tu establecimiento? En función de tipo de conexión, tus visitas demandarán un tipo de información u otra. Refuerza tu estrategia de contenidos en función de sus necesidades. Esta información también te servirá para optimizar la navegabilidad de tu site, dando mayor visibilidad a la información más demandada.

¿Qué tipo de contenido es el más visitado? Descubre cuáles son los intereses de tus visitas, qué productos son los más populares, o qué secciones son las más visitadas. Analizando este tipo de información te puedes llevar más de una sorpresa, como por ejemplo descubrir que tu dirección de mail o el mapa de ubicación son los datos más buscados, lo que implica que debes mejorar su visibilidad.

Tasa de conversión. ¿Qué porcentaje de tus visitas inicia el proceso de compra? ¿De esos, cuántos finalmente la completan? ¿Sabes quiénes son los que abandonan su carrito de compra? Genera códigos de conversión para averiguar esta valiosa información, que te ayudará a detectar puntos flacos y a desarrollar una estrategia para recuperar algunas de esas compras interrumpidas.

Socializa tu web. Aprovecha el potencial de las redes sociales como canal directo de comunicación con tus clientes. Anímales a plantear sus dudas, incentiva sus comentarios e implementa el login social. De este modo fomentarás la comunicación y conseguirás derribar la desconfianza inicial.

¿Tu sitio está optimizado para móviles? ¿qué otros puntos de control añadirías?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados