Noticia Marketing móvil

El Prime Time es un buen momento para enganchar a los usuarios móviles

Por Redacción - 21 Marzo 2013

El Prime Time, la franja horaria dorada para las cadenas de televisión; esas horas al final del día, cuando la audiencia se sienta decididamente frente al televisor, dispuesta a recibir todo el contenido que ésta le muestre, puede suponer una oportunidad para enganchar a los usuarios móviles. Arbitron Mobile demuestra que coincide también con el momento en que los usuarios móviles finalizan su periodo de juegos e interacciones sociales.

El estudio, que examina el uso que hacen los individuos de los dispositivos móviles, en función de la hora del día, ha permitido comprobar que de 8 a 10 de la noche es cuando los usuarios preferentemente se dedican a jugar con su móvil e interactuar en redes sociales. A partir de entonces, desciende su interés por esta actividad, por lo que es un buen momento para captar su atención y dirigirles a otros canales.

Arbitron Mobile clasifica la actividad que los usuarios realizan con su dispositivo móvil en función del momento del día:

  • Entre las 4 y las 5 de la tarde, las pautas de conducta con el móvil cambian sustancialmente, dejando en un segundo plano las actividades intrínsecas de comunicación, como las llamadas y los mensajes, para dedicarse a otro tipo de actividades, más lúdicas y sociales.
  • A partir de las 5, la frecuencia en el número de llamadas desciende notablemente, al mismo tiempo que comienza a aumentar la demanda de juegos y la presencia en redes sociales. Un hábito que alcanza su mayor frecuencia cuando llegan las 9.
  • Los usuarios disminuyen ligeramente el número de mensajes enviados en torno a las 4 de la tarde, un descenso que se extiende hasta las 9, a partir de cuando se aprecia un notable cese en esta actividad.
  • El uso de los juegos a través del móvil y la actividad en redes sociales se acelera entre las 5 y las 6 de la tarde, prolongándose hasta las 10, hora en la que se evidencia un considerable descenso, que no remonta hasta la mañana del día siguiente.
  • El uso de las aplicaciones móviles es el único que se mantiene constante durante toda la jornada sobre la que versa el estudio (de 10 de la mañana a 10 de la noche).

Estos datos ayudan a entender el comportamiento de los usuarios, así como el uso de sus dispositivos móviles y cuándo se registra la mayor actividad, o cuál es la demanda de contenido en cada momento del día. Puede ser de gran utilidad para conocer a nuestro público objetivo y saber cómo interactuar con él, o cuándo está más receptivo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados